Si echamos la vista atrás tan solo unas décadas, veíamos como en una sola parcela de campo trabajaban muchas personas. Los animales eran la pieza fundamental, que junto a la fuerza de los hombres y las mujeres, realizaban las labores de preparación del terreno, sembrado, mantenimiento, irrigación, y recolección. Ahora todas estas taras las puede llevar a cabo una sola persona con la maquinaria pertinente.

Cada vez las máquinas son más económicas e inteligentes, lo que abre el debate de ¿somos reemplazables en nuestro trabajo?. Y aunque pienses que realizas unas funciones que nunca podrían ser reemplazadas tenemos que darte una mala noticia: un 80% de los trabajos de la actualidad serán reemplazados por máquinas antes de lo que nos pensamos, con el consiguiente impacto que esto supondría para la economía de los países.

Estas innovaciones están introduciéndose casi por sorpresa, por lo que fácilmente se pueden destruir millones de puestos de trabajo de un día para otro.

Este video dura 15 minutos, pero recomendamos encarecidamente verlo. Estamos avanzando, pero lo hacemos más rápido que nunca y tenemos que estar preparados para ello.

Original: CGP Grey

Publicado en Tecnología y videojuegos