Hace tiempo hablamos de la técnica para dormir “4-7-8”, un ejercicio de respiración que prometía relajarnos y conciliar el sueño en menos de un minuto. Algunos usuarios reportaron ciertos problemas para lograrlo y para ellos se ha creado un nuevo truco. Os lo contamos a continuación.

Cómo caer dormido en menos de un minuto

Para quien no recuerde su funcionamiento, la técnica “4-7-8” se dividía en tres fases que debían repetirse un total de cuatro veces, a no ser que cayésemos dormidos antes:

  1. Inhala profundamente 4 segundos
  2. Mantén el aire en tus pulmones 7 segundos
  3. Expira durante 8 segundos 
  4. Repite…

La técnica “4-7-8” obtuvo gran repercusión en internet, generando un intenso debate entre aquellos que aseguraban caer dormidos al instante y quienes no lograban conciliar el sueño.

Muchos insomnes aseguraban que esta técnica no le permitía liberar la mente, pues el simple hecho de contar los segundos o controlar las respiraciones ya les mantenía en vigilia. Para todos ellos llega un pequeño y simple añadido que promete solucionar este problema de concentración.

La lengua

Para poder focalizar nuestra atención en una sola acción y evitar que terminemos enfrascados en nuestros pensamientos y preocupaciones, la web Ofigeno nos da los siguientes consejos.

1. Ponte cómodo en la cama, estírate y endereza la espalda antes de empezar. 

2. Una vez que tumbado es hora de despejar la mente, concentrándonos en una sola acción: nuestra lengua.

Coloca la punta de la lengua contra el paladar, justo detrás de tus dientes delanteros. Permanece concentrado en esta acción, liberando tu mente de otros pensamientos. 

3. Comienza el ejercicio “4,7,8”. Coge el ritmo pero recuerda que no hace falta ser exacto con los tiempos. Son un patrón que debemos adaptar a nuestra capacidad pulmonar. Solo sigue el ciclo de inspirar profundamente, retener un tiempo y expulsarlo aun más lentamente.

Con la mente concentrada en la posición de la lengua y tu respiración relajada, no deberías tardar en caer dormido. Cuéntanos que tal te fue en los comentarios. 

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
https://ofigenno.com/kak-izbavitsya-ot-bessonnicy
http://www.providr.com/tongue-trick?utm_source=VonVon&utm_medium=facebook&utm_campaign=providr