En todo este tiempo, hemos visto que las costumbres de Japón distan de las nuestras notablemente sin dejar de sorprendernos. Tanto es así, que nos hemos quedado estupefactos tras ver la curiosa forma de cortar el tráfico, cuando una comitiva de coches oficiales quiere incorporarse a una autovía japonesa.  

Como todos sabéis, cuando alguna personalidad importante circula en convoy por una ciudad, siempre suelen cortarse diversos tramos de calles o apostar policías en varios puntos estratégicos, si es que los vehículos policiales no se encargan de abrir paso entre el tráfico a golpe de sirena directamente.

Hace unos días nos hemos topado con un vídeo que ha hecho emerger un intenso debate sobre este tema. Además, si tenemos en cuenta todas las precauciones y normas de seguridad vial, podemos ver que en Japón brillan por su ausencia durante estas maniobras.

Las imágenes pertenecen al convoy oficial del primer ministro japonés, Shinzō Abe, incorporándose a una autovía. Para hacer que coches les abran paso los conductores sacan más de medio cuerpo fuera del coche, mientras hacen sonar un silbato y realizan gestos para indicar su paso. ¡No te lo pierdas!

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=Wor7LpEkYJw