El amor de una mascota puede cambiarte la vida, y así lo demuestran las cientos de historias que compartimos en La voz del muro. En especial, los perros y gatos terapéuticos como el utilizado para tratar a una niña autista, o para acompañar a ancianos y enfermos durante su recuperación, han demostrado cómo el simple vínculo afectivo que se forma entre ellos beneficia tanto a la mascota, como a la salud física y mental de sus cuidadores.

Recientemente se ha comenzado a permitir terapias con perros en centros penitenciarios, donde las mascotas encuentran a un hogar y los presos una amistad sincera y pura con la que sobrellevar la soledad, el aislamiento, la falta de relaciones afectivas y la privación de libertad.

Castaways es un pequeño documental que nos explica ómo funciona el programa de animales de compañía en centros penitenciarios. Los presos no son los propietarios de los perros abandonados, sino que les son entregados en custodia con el objetivo de educarlos y entrenarlos para después poder buscarles un hogar definitivo.

Sin embargo, de esta unión temporal se produce un profundo vínculo emocional que cambia a los animales, pero sobre todo el carácter y relación de los presos, quienes sienten que están haciendo algo bueno e importante, por ellos y por los demás.

Un emotivo reportaje que nos enseña cómo el amor de las mascotas puede contribuir a cambiar la vida de los hombres y mujeres que viven en prisión.

Original: Abused Puppy Mill Dog rescued and given new life by caring prisoner

Publicado en Animales