Esto es lo que pasa cuando choca el coche más barato de México contra el más barato de EE.UU.

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 04/11/2016 en Mundo

A razón del santo son las medallas, y la diferencia de precio entre un coche barato y uno de categoría superior no siempre reside en el diseño o materiales, sino en los sistemas de seguridad.

La mayoría de países del mundo han legislado para exigir unos mínimos de seguridad a los fabricantes de automóviles en sus territorios, convirtiendo sistemas como los frenos ABS o los airbags en características de serie.

Sin embargo, la ausencia total de normativa al respecto en México ha permitido que el Nissan Tsuru, un coche con una ingeniería creada hace 30 años, aún continúe a la venta.

El Nissan Tsuru está considerado como uno de los coches a la venta más inseguros del mundo, relacionado con la muerte de 4.000 mexicanos en la carretera solo entre 2007 y 2012. Curiosamente, y debido a su bajo precio, el Tsuru es también el coche más vendido en México.

Para comprobar la importancia de las medidas de seguridad, tres de los organismos más importases del mundo en este sector -LatinNCAP, IIHS y GlobalNCAP- han presentado un vídeo en el que podemos ver al Nissan Tsuru y el Nissan Versa -ambos son los coches más económicos de Nissan en México y EE.UU respectivamente, colisionando frontalmente.

En el vídeo podremos apreciar el choque frontal entre ambos vehículos a una velocidad de impacto combinado a 129 km/h. El resultado es desolador, dejando patente la peligrosidad y potencial mortalidad del que es el vehículo más vendido de México.

Precisamente ahora, México ha decidido legislar al respecto, lanzando una ley de mínimos que prohíbe de facto la continuidad de la venta de Tsuru.

Mientras tanto, los concesionarios de Nissan en el país han decidido poner a la venta una edición especial conmemorativa de 1.000 vehículos para celebrar y despedir a este “ataúd con ruedas”. Francamente incomprensible. Esperemos que este vídeo haga desistir a los posibles compradores de adquirirlo.

Fuentes: 2015 Nissan Tsuru vs. 2016 Nissan VersaLatinncap.com
Vía: xataca.com

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más