Los vehículos de gama alta son un suculento botín para los amantes de lo ajeno. Y no solo me refiero a robar el coche en sí, sino cualquier detalle o mecanismo que incluya el propio automóvil. Este es el caso de las insignias distintivas tan características de algunas marcas como Mercedes, Rolls Royce o Jaguar.

Sin embargo, para aquellos que deseen hacerse con uno de los famosos ‘espíritus del éxtasis’ que adornan los capós de los coches Rolls Royce de forma ilegítima, siento decirles que se quedarán con ganas de ello.

Un distribuidor de coches de lujo ha mostrado en Youtube cómo funciona el mecanismo de defensa para proteger la hermosa insignia de Rolls Royce. Para evitar que los ladrones las roben, la marca británica ha diseñado un tecnológico sistema que esconde de forma automática la escultura cuando detecta un posible intento de robo.

A partir de ahora, los afortunados que guarden un Rolls Royce fuera de sus garajes podrán dormir tranquilos ante este pequeño inconveniente, y los que quieran hacerse con una insignia tendrán que pagar por ella…

A continuación os dejamos con el vídeo que muestra el funcionamiento del mecanismo. ¡No os lo perdáis!

Vía: Dimmitt Automotive Group

Publicado en Miscelánea