Esto es lo que tu bebé siente cuando tienes sexo durante el embarazo

Enlace patrocinado
por Alberto Díaz Pinto
el 03/11/2016 en Embarazo y bebes

sexo_embarazo_3

La vida de toda mujer cambia desde el momento que se descubre que en 9 meses se convertirá en mamá. Con tantos consejos sobre alimentación, hábitos, cambios hormonales y físicos, a veces no sabes qué es lo mejor para tu bebé, sobre todo si eres primeriza.

Poco a poco, estas futuras madres van subiéndose al carro de la maternidad, realizando todos los cambios que ella implica. Sin embargo, muchas piensan que su vida sexual también debe cambiar, pero no es cierto.

Una de las preguntas que se hacen todas aquellas mujeres embarazadas y sus parejas es: ¿sentirá algo el bebé cuando practicamos sexo? Una pregunta muy común para la que tenemos todas las respuestas:

¿El bebé siente algo durante el acto sexual?

sexo_embarazo_4
Sí y no. Al estar protegido por la bolsa y el líquido amniótico, el bebé no sentirá los impactos y movimientos bruscos así porque sí, tan solo si llegas al orgasmo, ya que en ese momento el útero se contrae mínimamente. En ese momento, tu bebé sentirá como si lo estuvieran abrazando.

¿Puedo lastimar a mi bebé?

No mediante la pentración, ya que el pene del hombre no puede alcanzar la cabeza del bebé. Este se encuentra protegido en el útero, por lo que no hay forma de molestarle. Pero puesto que existen embarazos de riesgo, en estos casos siempre será mejor consultarlo con el ginecólogo.

¿Puedo tener sexo en todas las posturas?

sexo_embarazo_2
Solo en aquellas que sean cómodas para la madre y no le causen dolor, pudiendo variar durante el embarazo. El cuerpo de la mujer cambia mucho a lo largo de 9 meses, por lo que algunas posiciones que resultaban cómodas en el 4 mes, puede que no lo sean a los 8.

¿Disfrutaré del sexo durante el embarazo?

Cada mujer es un mundo. Por ejemplo, hay mujeres que sienten más placer, incluso antes de quedarse embarazadas, mientras que otras no tanto. Esto también puede variar a lo largo de todo el embarazo. Lo más importante es que te sientas cómoda con tus relaciones y, si no lo estás con la penetración, recuerda que hay otras maneras de disfrutar con tu pareja.

¿Cuáles son los beneficios de tener relaciones sexuales en el embarazo?

sexo_embarazo_1
Aunque no lo creáis, los orgasmos ayudarán a que los músculos de la pelvis se preparen para el parto. Esto favorecerá a que el bebé nazca más rápido y que los músculos se recuperen más fácilmente. También pueden beneficiar a no sufrir incontinencia urinaria, pues los músculos se fortalecen para no sufrir un accidente cuando se ríe o estornuda.

¿Las relaciones sexuales son saludables para la madre?

Sí. Cuando mantienes relaciones sexuales, tu cuerpo produce oxitocina. Esta hormona ayudará a reducir el estrés. El sexo también ayudará a mantener la presión arterial durante el embarazo.

Las relaciones sexuales de la pareja no tienen por qué cambiar en extremo durante el embarazo. Aún así, si tenéis alguna duda o preocupación, lo más recomendable es consultarlo siempre con vuestro médico.

Vía: Eumom

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más