En la guerra es recomendable permanecer siempre alerta y eso incluye las visitas al baño. Por eso los antiguos samuráis desarrollaron una curiosa técnica para hacer de vientre rápido y sin peligro de emboscada.

Cómo hacer caca como un samurái 

Aunque el código del Bushido solo recoge las 8 virtudes que todo samurái debiera tener, existen un sin fin de lecciones morales y prácticas que los maestros enseñaban a sus discípulos. Entre ellas, cómo ir al baño.

Puede parecer una cuestión algo baladí, pero un samurái no sabe el momento en que sus enemigos tratarán de acabar con su vida. Por ello, diseñaron una particular manera de hacer caca. Will Black lo cuenta en The Art of Manliness.

El samurái se sentaba recto en el retrete, cruzaba su pierna de manera que el tobillo derecho descansara sobre la rodilla izquierda (su pie izquierdo permanecía en el suelo), colocaba una mano en cada rodilla y enderezaba la espalda. Supuestamente, esto alineaba los intestinos para no tener que hacer presión. Podrías pensar que es una tontería, pero funciona. Si alguna vez has sentido un problema de fontanería ahí abajo, presta atención. Tómate tu tiempo, ten un poco de paciencia, y obtendrás una versión laxante del yoga gracias a una técnica que ha sido transmitida por los samuráis desde la antigüedad.

La técnica no solo facilita la evacuación sino que hace el acto más seguro en caso de emboscada. 

Al quedar el pantalón a medio vestir en una sola pierna y no alrededor de ambos tobillos, el samurái podría moverse con libertad y contraatacar si resultaba sorprendido.

Fiel a su espíritu científico, Adam Dachis de Lifehacker, decidió probar el método y compartir sus impresiones. 

“No es particularmente cómodo, ya que los baños no han sido diseñados para sentarse de esta manera, pero puedes acomodarte antes de empezar a evacuar. Cuando comienzas, notas que tu pierna cruzada actúa como un dispensador de yogur helado…, como si te ayudara a empujar sin necesidad de ejercer ninguna tensión muscular”. 

Así que ya sabes, si tienes problemas de estreñimiento o simplemente quieres emular a estos guerreros en el baño, prueba la técnica y cuéntanos tus impresiones en los comentarios. 

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
http://www.artofmanliness.com/2014/03/19/how-to-poop-like-a-samurai/
http://es.gizmodo.com/el-truco-de-los-samurais-para-hacer-caca-de-forma-efici-1793236065/amp