Los miembros de la policía de la ciudad de Quilpué, Chile, ya no salen a patrullar solos, sino que llevan consigo al compañero más fiel que se pueda tener.

Después de ser rescatados de la calle y adoptados por los propios Carabineros del municipio chileno, estos perros ahora cuentan con comida, un hogar y, sobre todo, cariño.

Por tanto, la plantilla policial ahora cuenta con 5 miembros más, con su propio chaleco reflectante y todo. No se trata de un uniforme como tal, sino más bien de un complemento de seguridad para protegerles de posibles atropellos, según informa soychile.cl.

Twitter/ @bombicum

Twitter/ @bombicum

Quien hizo saltar la noticia a través de Twitter fue la usuaria Daniela Bobadilla, quien tras tomar una foto de los perros uniformados explicó:

Hace un tiempo que los Carabineros tienen adoptados a los perros. Algunos de ellos siguen a los Carabineros cuando salen hacer ronda al centro de la ciudad“. Más tarde Daniela añadía: “hace unos meses atrás atropellaron a uno de esos perros afuera de la comisaría… por eso la iniciativa, porque son sus mascotas y los cuidan. Los acompañan a todos lados. Si entran a algún lugar los esperan afuera.

El comisario Fajardo, por su parte, detalló a los medios de comunicación chilenos que la iniciativa fue puesta en marcha por el propio personal de la comisaría, quienes les han proporcionado camas, los chalecos, además de asegurarse de que no les falte agua ni comida.

Una iniciativa que nos encanta y que aplaudimos desde aquí. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía: soychile.cl

Publicado en Animales