Comidas adictivas; desde abrir una bolsa de patatas, hasta el crujiente sabor de un pollo frito, hay alimentos que actúan en nuestro organismo como cualquier droga, convirtiéndonos en adictos a ciertos sabores y a los efectos de placer, que generan en el cuerpo: más azúcar, más grasas, y más anhelo de un último bocado. Nuestro organismo está lleno de extraños desórdenes alimenticios que desconocemos ¿Crees que puedes evitarlos?

Observa aquí los alimentos más adictivos de acuerdo con la investigadora Nicole Avena de la revista Time:

Chocolate

El chocolate que se deshace en tu boca y te atrapa con su grasa y textura; puede ser una de las comidas más adictivas y producir chocodependencia. Una opción para disminuir la intensidad y así tener más control de nuestros antojos, es cambiar el dulce chocolate con leche, por el negro. Aunque resulta un poco más amargo, las propiedades del chocolate negro contienen más beneficios: mayores antioxidantes y menos grasas. Eso si, recomiendan máximo 1 o 2 onzas al día.

Helados

Su dulce sabor y el sentimiento refrescante, especialmente en verano, hacen que sea otro de los alimentos que más enganchan psicológicamente, acompañándote durante la clásica rutina frente al televisor, comiendo del jarrón con una cuchara gigante. ¿Cómo mejorar?, bueno el secreto es comprar envases individuales, y no los enormes boles que llenan el refrigerador.

Pizza

Este alimento suele contener una gran cantidad de grasas saturadas e hidratos de carbono, los cuales son los principales generadores de dependencia. Si eres fanático de la unión perfecta que hacen el queso derretido, la salsa, la masa y conoces todas las pizzerias cercanas; deberías considerar una opción mas saludable. Intenta hacerla en casa, con ingredientes frescos y para nada procesados.

Patatas fritas

El acompañante perfecto de toda comida rápida, las papas fritas con salsa o con cheddar son uno de los alimentos más deliciosos y adictivos. Pero sabias que, según la Organización Mundial de la Salud, estas patatas contienen Acrilamida, sustancia química cuyos efectos aún se encuentran en estudio, pero según avances, se cree que podría producir diferentes tipos de cáncer

Recomendación: intenta hacer las papas en casa a una temperatura inferior a 120 grados centígrados, o mejor aún, horneadas en vez de fritas.

Hamburguesas de queso

Culturalmente es uno de los alimentos más famosos, por su sabor y popularidad comercial. La mayor parte de sus ingredientes son procesados, lo que impulsa la adicción en diversos paladares. Aunque las cheeseburgers de restaurante estarán mucho mejor que las de comida rápida. Lo mejor es hacerlas en casa. La idea es deshacerse de las partes procesadas tanto como puedas.

Pollo frito

Crujiente, graso y adictivo; el pollo frito es uno de los alimentos más adictivos en la sociedad. Siendo además el plato típico de los establecimientos de comida rápida, y que todos aman por su sabor crocante. Consejo: Intenta prepararlo al horno o quitar la primera capa, eso ayudara a calmar el deseo de seguir comiéndolo. Además, recuerda que siempre es bueno mantener una rutina deportiva, para quemar calorías y llevar una vida saludable.

¿Cual es tu favorito de la lista? ¿Puedes controlarlo?

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-03-31/alimentos-comida-adicciones-adelgazar_1349580/#11
https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-acrilamida
http://www.consejosdieteticos.com/los-9-beneficios-del-chocolate-eso-si-que-sea-negro/