A lo largo de nuestros años de educación todos hemos tenido algún profesor que recordaremos siempre. Un hombre o mujer especial que nos enseñó cosas más allá de lo estrictamente profesional. Nos aconsejó sobre nuestros problemas, nos dejó ver cómo iba a ser nuestro futuro y nos ayudó en lo que pudo.

Este tipo de profesor es como deberían ser todos: una persona vocacional que se preocupa por sus alumnos más allá de enseñarles la lección que toca ese día. Ese maestro que nos inspiró y nos hizo sacar lo mejor de nosotros mismos. Seguro que muchos de vosotros, queridos lectores, tenéis ahora mismo su nombre y su cara en la mente.

despedida profesor danza maori haka

El vídeo que os traemos hoy hace referencia a uno de esos profesores. El docente se llamaba Dawson Tanatea y digo se llamaba porque la grabación que vais a ver pertenece a su funeral y a la emotiva despedida que le dieron sus alumnos.

Los estudiantes pertenecen al Instituto North Boy’s High School en Palmerston, Nueva Zelanda y despiden a su querido profesor dedicándole este “Haka” .

El “Haka” es un baile tribal que llevaban a cabo los maories antes de entrar en guerra. Debido a la rudeza de sus movimientos esta danza se utilizaba para intimidar a los enemigos. Más tarde se usó también para dar la bienvenida a los forasteros y hoy en día es el signo de identidad de los All Blacks (equipo nacional de Rugby de Nueva Zelanda) que han popularizado esta danza realizándola en cada uno de sus partidos.

Fuente: PNBHS

Publicado en Cultura y ocio