A todos nos parece familiar el estereotipo: los millennials pegados a sus dispositivos inteligentes, incapaces de completar la menor tarea sin antes revisar su Instagram, Snappchat, o tuitear sin parar.

Pero un reporte de la empresa Nielsen señala que los estadounidenses de 18 a 34 años están menos obsesionados con las redes sociales que sus mayores.

Al parecer, quienes tienen entre 35 y 49 años dedican un promedio de 6 horas 58 minutos a la semana en las redes sociales, en comparación de las 6 horas 19 minutos que dedican los más jóvenes. Y como era de esperarse, los adultos de 50 años o más pasan mucho menos tiempo en las redes: 4 horas 9 minutos por semana.

Sean Casey, presidente de la pisión social de Nielsen dijo que este descubrimiento inicialmente le pareció sorprendente porque “la creencia popular es que la generación más joven es dueña de las redes sociales”.

“Para muchos es instantáneo decir millennial y pensar en social”, comentó Casey de 46 años. Pero a medida que revisaba la evaluación, le pareció que tenía sentido este reporte.

“Las redes han pasado a ser parte de la naturaleza de nuestra generación (la X)”, explicó, “pues surgieron en el momento preciso en el que queríamos conectar con los demás y nos abríamos al consumo de medios”.

El reporte de 29 páginas publicado el 17 de enero se basó en datos recolectados entre 9,000 usuarios de teléfono y 1,300 usuarios de tabletas en los Estados Unidos entre julio y septiembre de 2016.

Destaca la presencia predominante de los teléfonos inteligentes. Las cifras indican que el 97% de las personas entre 18 y 34 y el 94% de los adultos de 35 a 49 tienen acceso a un teléfono inteligente. Y el 77% de aquellos con más de 50 años también los usan.

Los resultados del reporte señalan que Facebook sigue llevando la delantera en las redes sociales, seguida de Instagram, Twitter y Pinterest. Snapchat, un favorito entre los usuarios jóvenes, quedó en sexto lugar detrás de la red de contactos profesionales LinkedIn.

Finalmente, el reporte tomó en cuenta la actividad de “doble pantalla”, midiendo cuántas veces los usuarios de Facebook y Twitter usaban estos sitios para publicar comentarios acerca de programas que estaban viendo o para interactuar con las publicaciones de otros.

Y, una vez más, fue la Generación X la que no pudo separar la vista de sus dispositivos: en un día promedio, el reporte encontró que el 42% en esta categoría tenían entre 35 y 49 años, y que el 40% eran millennials.

—–

Traducción: Laura Briones | Fuente: The New York Times

—–

Publicado en Tecnología y videojuegos
Fuentes consultadas:
https://www.nytimes.com/2017/01/27/technology/millennial-social-media-usage.html?_r=1