Si eres de los que educa a su perro con recompensas o de los que prefiere brindarle un snack en momentos especiales, te habrás percatado de lo caras que son las galletas y golosinas para perros.

Un producto casi prohibitivo que, aunque nutricionalmente equilibrado, suele contener una larga lista de conservantes y colorantes alimenticios. Aditivos que solo son incluidos para mejorar el aspecto del producto de cara al cuidador, ya que a nuestros perros su forma y su color no les importa demasiado.

Sin embargo, igual que podemos cocinar en casa todo tipo de bollería artesana, los snack o galletas para perros también cuentan con su versión casera.

Equilibradas y hechas con productos buenos para la salud de nuestras mascotas, estas galletas son fáciles de cocinar y muy económicas. Al tener el control sobre su horneado, podremos decidir no solo su forma, sino también el tamaño adecuado para la constitución de nuestro perro.

galletas perro 7

No lo dudes y lánzate a cocinar estas estupendas golosinas para mascotas. Tu perro te lo agradecerá.

 

Advertencia sobre alergias e intolerancias.

galletas perro 3

Las galletas están elaboradas con ingredientes y harinas buenas y aptas para el sistema digestivo de nuestros perros. No obstante, debemos señalar que algunos perros pueden ser alérgicos o intolerantes a ciertos alimentos, igual que nos ocurre a los humanos.

Si desconoces si su perro es alérgico al huevo, al trigo o a la calabaza, es recomendable que le observes con atención la primera vez que le des una de estas recompensas, así como que te fijes en la consistencia de sus heces posteriormente.

Debemos mencionar que la receta está elaborada para ser suave y que el perro de la cocinera y su delicado estomago las toleran perfectamente.

Ingredientes saludables.

galletas perro 5

Los ingredientes escogidos favorecerán la salud de nuestros perros y han sido elegidos por su calidad nutricional.

Las semillas de lino son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 y su consumo les ayudara a mantener una piel y pelaje fuerte y sano. El germen de trigo está repleto de vitamina E, para que su pelo luzca suave y sedoso.

Los huevos son una excelente fuente de proteínas simples y fáciles de digerir. La calabaza aporta fibra, que ayuda a mantener intestino equilibrado, y beta-caroteno, un poderoso antioxidante.

El puré de manzana está lleno de fitonutrientes, vitaminas y minerales esenciales para su crecimiento. Y el aceite de oliva aportará las grasas saludables que su cuerpo necesita.

Cómo preparar galletas para perro caseras.

galletas perro 1

Ingredientes para 3 docenas

  • 2 tazas de harina de trigo integral
  • 1 taza de germen de trigo
  • ½ taza de semillas de lino molidas
  • 1 cucharada de miel
  • 2 huevos
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 taza de agua
  • ½ taza de puré de manzana
  • ½ taza de puré de calabaza

Instrucciones

galletas perro 4

 

1. Precalienta el horno a 200ºC y prepara una bandeja de horno rociándola de aceite o con papel de hornear.
2. En un tazón grande, mezcla la harina, el germen de trigo y las semillas de lino, y reserva.
3. En otro bol, bate la miel, los huevos, el aceite, el agua, el puré de manzana y el de calabaza hasta que estén bien ligados.
4. Mezcla los sólidos y los líquidos hasta formar una masa uniforme.
5. Extiende la masa con un rodillo de amasar sobre una superficie enharinada.

galletas perro 6
6. Usando un cortador de galletas o un cuchillo, corta las galletas del tamaño y forma deseadas.
7. Coloca las galletas en la bandeja para hornear dejando unos 2’5 cm como de separación entre ellas.
8. Hornea las galletas durante 25-30 minutos a 180ºC hasta que se vean duras y morenas. No olvides que la receta es para perros, por lo que esta es la consistencia y aspecto correctos.
9. Cuando estén listas, recuerda dejarlas enfriar totalmente antes de dárselas a probar a tu perro.
10. Almacénalas en un lugar fresco, hermético y seco para que no pierdan su dureza.

galletas perro 2

 

Fuente: backtoherroots.com

Publicado en Animales