casa-19

La vida de Dee Williams cambió para siempre en cuestión de segundos cuando sufrió una cardiopatía mientrás andaba por el pasillo de un supermercado.

Sólo tenía 40 años cuando tuvo esa experiencia cercana a la muerte, lo que le hizo plantearse su vida de nuevo queriendo aprovechar cada segundo porque, en cualquier momento, todo podría volver a cambiar para siempre.

Tenía a sus espaldas la hipoteca de su vivienda habitual. Una gran casa que la ahogaba tanto económicamente como en tiempo empleado en reparaciones y mantenimiento constantes.

casa-15

Tiempo que para ella era “oro” y no estaba dispuesta a continuar desperdiciando de esa manera, por lo que vendió todo y se empeñó en vivir con lo imprescindible en un lugar austero y con lo estrictamente necesario. Así pasaría el resto de sus días sin preocuparse de otra cosa que no fuera pasar todo el tiempo posible al lado de sus seres queridos.

casa-14

Y así lo hizo, se compró un remolque y se dispuso a construir una pequeña casa que sería el principio de una nueva vida.

Ahora William puede enumerar todas sus posesiones en una única hoja de papel.

Sus gastos de limpieza mensuales ascienden a ocho dólares (unos cinco euros) y el tiempo que usa en dejar todo impecable apenas llegan a los diez minutos.

casa-2

casa-8

casa-6

casa-5

Gracias a esto, ahora puede dedicar más tiempo a sus familia y amigos y tiene toda la libertad del mundo para salir de aventura en cualquier momento, disfrutar del cielo claro, de una bonita puesta de sol mientras se toma una cerveza en su (diminuto) porche delantero, etc.

casa-3

casa-4

casa-18

The Big Tiny es un libro que recopila todas las vivencias de Williams y es un canto a la vida, a lo que verdaderamente importa, a poder atrevernos a prescindir de las cosas mundanas y eliminar aquellas cargas que nos atan a los bienes materiales y nos quitan un tiempo valioso para todo lo demás. A vivir sin tener tanta prisa y contemplar con detenimiento lo que nos rodea: las pequeñas cosas de la vida que nos hacen realmente felices.

casa-11

casa-13

casa-10

 

casa-1

Publicado en Hogar