El espacio, un lugar aún apenas explorado que cada día nos trae nuevas sorpresas pero no es necesario ir más allá de nuestro propio sistema solar para encontrar algo interesante y eso es de lo que te vengo a hablar en ese artículo.

El 21 de enero del 2016 la NASA comunicó el descubrimiento de la posible existencia de un nuevo planeta en nuestro sistema el cuál estaría ubicado en la parte más externa de nuestro sistema orbitando 20 veces más alejado del Sol que Neptuno, según informes este es 10 veces más grande que nuestro planeta Tierra y tardaría 15.000 años en dar una vuelta alrededor del Sol.

Actualmente un grupo de investigadores españoles nos asegura haber obtenido más pruebas que verifiquen la existencia de este gigante misterioso.

Su estudio que fue llevado a cabo en la Universidad Complutense de Madrid, ha utlizado métodos para su observación y análisis que no habían sido usados antes por otros astrónomos para llevar a cabo investigaciones sobre el Planeta 9. Su estudio se baso en estudiar los nodos (los dos puntos en los que la órbita de un objeto transeptuniano cruza el plano del sistema solar) y analizar su reacción ante otros objetos.

Este planeta sería un planeta
transeptuniano (su órbita está más alejado que Neptuno, exactamente a 400 veces la distancia entre la Tierra y el Sol), además de tener una fuerza gravitacional que alteraría el comportamiento de otros cuerpos cercanos a él.

Los investigadores descubrieron que en ciertos extremos de algunos objetos transneptunianos (obejtos lejanos que nunca cruzan la órbita de Neptuno) su comportamiento es algo extraño en ciertas zonas a la distancia del Sol ya que se concentran en algunos puntos y de existendiendo una correlación entre la posición de los nodos y su inclinación. Todo esto no debería pasar ya que los objetos tendrían que estar repartidos uniformemente por el espacio y al parecer su órbita esta siendo perturbada por una fuerza gravitacional de un cuerpo gigantesco, lo que da a pensar que tal vez sea nuestro misterioso y tímido amigo, el PLANETA 9.

Si te has gustado este artículo no dudes en COMPARTIRLO y SUSCRIBIRTE para seguir disfrutando de más contenido como este, tu apoyo es una gran ayuda :D.

Publicado en Ciencia
Fuentes consultadas:
https://www.lanasa.net/news/reportajes-especiales/planeta9/
https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fes.gizmodo.com%2Fastronomos-espanoles-encuentran-nueva-evidencia-de-la-e-1796863420&h=ATMoCyeI3P4iEwBupR5SVDO_ENcJDodNEkphAK6-6sGB264I3nyl3gnnxV8gSew3hr3OgxgqxH4n8ocHtKao0JGCbWw4F7K09s_pbm43Uj_Go8pjJOvVCfY3KZErthMo2kEzHyuwNErRFw