isla-de-los-cerdos-1

The Big Major Cay o “La isla de los cerditos” se encuentra ubicada en el distrito Exuma, en las Bahamas, un lugar que se hizo famoso por su belleza natural pero, principalemente, por sus curiosos habitantes.

Muchos son los rumores que se barajan sobre el origen de estos simpaticos animalitos ya que, evidentemente, no son nativos de esta zona tropical.

isla-de-los-cerdos-2

isla-de-los-cerdos-3

isla-de-los-cerdos-4

Se dice que fueron depositados en la isla por marineros que esperaban volver y poder alimentarse con ellos pero que, evidentemente, nunca lo consiguieron.

Otro motivo pudiera ser que sobrevivieron a algún tipo de naufragio pudiendo llegar hasta la orilla de la isla salvando así sus vidas.

También se dice que responde a una estratégia comercial de la zona para atraer a los turistas. Y si es así, lo han conseguido.

isla-de-los-cerdos-5

isla-de-los-cerdos-6

isla-de-los-cerdos-7

isla-de-los-cerdos-8

Los cerditos terminaron por asentarse en la isla gracias a los desperdicios que los barcos que pasaban por el lugar arrojaban al agua.

Ellos tuvieron entonces que aprender a nadar para llegar hasta ellos y poder alimentarse.

isla-de-los-cerdos-9

isla-de-los-cerdos-10

isla-de-los-cerdos-11

Hoy en día son los lugareños y los turistas los que dan de buena gana toda clase de comida, para fortuna de los porcinos que no dudan en nadar hacía ellos para saludarlos y ser alimentados.

isla-de-los-cerdos-13

Sobre dicho fenómeno, el fotógrafo que divulgó por primera vez estas fotografías, Eric Cheng, afirmó:

Debido a que los lugareños les llevan comida, los cerdos corren hasta el agua y nadan hacia los barcos que se aproximan, como para saludarlos individualmente. Ya es bastante extraño ver cerdos en playas tropicales de arena blanca, pero verlos introducirse en el agua para saludar a los barcos que se aproximan es simplemente bizarro.

isla-de-los-cerdos-14

isla-de-los-cerdos-15

En la isla viven unos 20 cerditos y en el vídeo que váis a poder ver a continuación lo visualizaréis en plena acción.

No os lo perdáis.

 

 

Publicado en Animales