Aunque nadie olvida el momento en el que le piden o pide matrimonio, lo de los anillos en la copa de champán está muy visto. Por eso, muchos novios se han lanzado a realizar sus propuestas matrimoniales de la forma más original posible.

Algunos mientras realizaban paracaidismo, otros haciendo videos virales; incluso hay quién ha paralizado un partido de futbol para ello. Pero, ¿qué hacer cuando tu novia es fan de los juegos de mesa, en concreto del Monopoly?

La respuesta es increíble. Una original propuesta cargada de inteligencia, trabajo minucioso, cariño y mucho simbolismo. Una fantástica idea que le ha valido el “Si quiero” y la fama en las redes sociales. No te lo pierdas.

Justin sabía desde hace tiempo que Michal era la elegida, así que unos meses antes de Navidad, empezó a prepararlo todo para su gran propuesta matrimonial. Inspirado en el juego de mesa favorito de su chica, el joven diseñó un tablero de Monopoly con muchas sorpresas y detalles especiales.

pedida de mano monopoly 1

Con la ayuda de un buen amigo y artesano, construyó un gran tablero de madera de secoya, a partir de una vieja nevera de 1900.

c1ugSXi-600x450

También modificó el diseño original de las tarjetas de oportunidad y las de propiedades, para hacerlas coincidir con las vivencias que la pareja había tenido.

pedida de mano monopoly 2

En especial la tarjeta de pedida:

“¿Quieres casarte conmigo?, Si es que sí, avanza hasta la casilla Impuesto de lujo”.

pedida de mano monopoly 3

Antes de montar las tablas, pintaron a mano todas la propiedades.

pedida de mano monopoly 4

También bañaron en oro las míticas piezas del monopoly y crearon alguna personalizada.

pedida de mano monopoly 5

Tras varias semanas de laborioso trabajo, el juego estaba listo para el día de Nochebuena. Aquí podéis ver el tablero cuidadosamente envuelto, esperando a que Michal lo descubriera.

oDymMBM1-600x450

¡Aquí está! Hay que reconocer que es el juego de Monopoly más bonito de la historia. Michal estaba encantada, pero las sorpresas no habían hecho más que empezar.

pedida de mano monopoly 6

Justin le enseñó rapidamente algunas particularidades del tablero.

pedida de mano monopoly 7

En especial aquellos que dan mayor valor sentimental a la pieza, como son los nombres de las calles y barrios donde crecieron, trabajaron y se conocieron.

pedida de mano monopoly 8

Lugares de vacaciones, escapadas y aventuras que habían vivido en estos años de noviazgo.

pedida de mano monopoly 9

Al final del camino, en el barrio con más valor del juego, Michal pudo encontrar dos propiedades. La primera estaba rotulada con el nombre del apartamento que comparten, ‘Apartamento 196’.

En la segunda podía leerse, “hogar dulce hogar” en clara referencia al futuro. Ambas estaban separadas por la casilla “Impuesto de lujo”.

pedida de mano monopoly 10

Nada más empezar a jugar, Michal obtuvo un “7” y tuvo que ir a la casilla “Oportunidad”. Sin embargo esto no fue casualidad, pues Justin había diseñado los dados para que siempre dieran ese resultado. Al sacar la primera carta, Michal descubrió su propuesta de matrimonio.

pedida de mano monopoly 11

Un segundo después, Justin se puso de rodillas y con una llavecita, abrió una puerta secreta bajo la casilla “Impuesto de Lujo”…

pedida de mano monopoly 12

… revelando el lugar en el que había estado escondido el anillo todo el tiempo. Michal aceptó la proposición, y Justin colocó el anillo en su dedo.

pedida de mano monopoly 13

Aquí posan sonrientes junto a su tablero de monopoly, la prueba eterna de su original propuesta de matrimonial. Les deseamos un feliz y prospero matrimonio.

pedida de mano monopoly 14

Fuente: littlethings.com

Publicado en Familia