Buscar la originalidad a la hora de decorar nuestra casa no tiene porqué ser sinónimo de gastar mucho dinero comprando muebles en tiendas exclusivas. Siempre os insistimos en que hay muchas opciones a nuestro alcanze, sólo necesitamos un par de buenas ideas y un poco de paciencia y maña para poder fabricar los muebles exclusivos nosotros mismos.

El gasto económico es mucho menor y aunque tardemos un par de días en fabricarlo se tratará de una obra exclusiva que podremos disfrutar muchos años. Hoy queremos enseñaros cómo construir la base para que una cama parezca flotante. De todos los DIY que hemos desarrollado, este no es precisamente el más sencillo, sin embargo el resultado es espectacular y sólo necesitas un poco de paciencia.

Os dejamos las fotografías explicando paso a paso el procedimiento para conseguir vuestra propia cama flotante, ¡atentos!

Estos son los planos básicos de las dos bases que necesitamos.

estructura-cama-01

Ambos marcos se unen en la parte superior central.

La base más baja está hecha con listones de 5 cm de ancho x 20 cm de alto y el marco superior con listones de 5 cm de ancho x 10 cm de alto. Por lo tanto, la medida de la base será de: 120 cm x 170 cm x 20 cm y la medida del marco superior será de: 170 cm x 2,10 cm x 10 cm. Estas son las medidas correspondientes para un colchón de 150 cm x 190 cm.

estructura-cama-02

Colocamos sobre la base un tablón de madera para conseguir una superficie plana y lisa.

estructura-cama-03

estructura-cama-04

Colocamos el cabecero en la parte superior, donde hemos unido las dos estructuras principales.

estructura-cama-05

Las medidas del cabecero serán 170 cm x 100 cm x 5 cm.

estructura-cama-06

Una vez que lo unimos todo, la lijamos para poder pintarla.

estructura-cama-07

En este caso se escogió un color madera caoba para poder darle contraste con la habitación, pero evidentemente el color es opcional.

estructura-cama-08

estructura-cama-09

Colocamos en el borde de la estructura, en la parte inferior, una cuerda de luces LED de 7 metros bordeándolo tal y como se muestra en la fotografía.

estructura-cama-10

Este es el resultado final:

estructura-cama-11

Mucho más impresionante cuando montamos la cama en la habitación.

estructura-cama-12

Ya tienes una cama flotante para tu dormitorio, ¡que la disfrutes!

estructura-cama-13

estructura-cama-14

Fuente: imgur publicado originalmente en nuestra otra web CasasIncreibles

Publicado en Hogar