Siempre he sentido una gran envidia por aquellas personas capaces de ejecutar complicadas coreografías y juegos malabares, yo lamentablemente nací sin habilidades para eso.

Recuerdo que de pequeño, cuando nadie me veía, intentaba hacer girar en el aire tres objetos cualesquiera, normalmente fruta. El resultado era siempre igual de desastroso, con las mandarinas o las manzanas rodando por el suelo.

Quizás, de haber tenido unas buenas pelotas de juegos malabares habría podido practicar más y quién sabe, tal vez haber dominado un poco más este divertido juego.

Y es que los malabares son un excelente entretenimiento, ya que fomentan la coordinación de los sentidos, aumentan nuestros reflejos y nos divierten.

Aprende a crear tus propias pelotas malabares fabricadas con harina y globos con este sencillo video tutorial. Son muy económicas, vistosas y resistentes, además fabricarlas es una divertida actividad que hacer con niños.

Y si los malabares no son lo tuyo, puedes hacer una de estas pelotas en tu escritorio como remedio antiestrés.

NOTA: nos decís en los comentarios que la harina puede ser peligrosa para niños menores de 4 años, ya que al morder la pelota puede formarse un tapón. Tenedlo en cuenta.

Original: How to Make Ninja Squishy Balls!

Publicado en Familia