kendalljones1

 

Kendall Jones es una chica de 19 años de edad, de Cleburne, Texas. Recientemente se ha convertido en una figura bastante conocida en Facebook debido a su controvertida página, en la que mostraba imágenes de los animales que cazaba.

kendalljones2

 

Jones lleva haciendo caza mayor en África desde que tenía 13 años de edad. Cuando no está cazando hace la que seguro es la otra única cosa que se le da bien, ser animadora de la Texas Tech. University.

La fotos que publica son horribles, en ella siempre sale arreglada y sonriente encima de los animales sin vida que ha cazado.

kendalljones3

kendalljones4

 

Hasta que ha sido baneada de la red, tenía más de 12.000 seguidores en su página de Facebook. En los últimos días los comentarios eran una mezcla entre los escritos por los aficionados a la caza y los de los activistas por los derechos de los animales.

kendalljones5

 

El veterinario sacó sangre, tomó muestras de ADN, tomó las medidas del cuerpo y de la cabeza … Me sentí muy afortunado de ser parte de un gran programa y un procedimiento que ayuda a la población de rinoceronte blanco a través de la conservación“, escribió.

Pero los escasos comentarios que atribuían el motivo de su caza a el mantenimiento poblacional cinegético no han sido suficientes como para convencer a la comunidad que no lo hacía por placer.

kendalljones6

 

Más de 40.000 personas firmaron una petición en línea exigiendo Facebook quitar su página.

avaaz.org

avaaz.org

Otra petición, iniciada por un ciudadano sudafricano, fue firmada por más de 1.000 personas, pidiendo al gobierno de Sudáfrica que prohibiera a Jones entrar en el país.

change.org

change.org

 

Pero la controversia con Jones no sólo ha tenido repercusiones negativas, Jace Bauserman un activo cazador de Grandviewoutdoors.com salió en su defensa:

En la actualidad, Jones, está en el punto de mira de los activistas anti-caza como si fuera una asesina despiadado, pero no daña el ecosistema.

Aparte del apoyo de innumerables cazadores, el Canal Sportsman emitirá una serie en 2015 con Jones y sus increíbles aventuras de caza. Manténganse al tanto.

kendalljones9
 

Y en cuanto a Jones, escribió en su página de Facebook:

“Todos los anti-cazadores que publican comentarios negativos y comparten mis fotos en su página me han ayudado a conseguir mas de 600 “me gusta” en las últimas 48 horas.”

Un representante Facebook emitió un comunicado sobre el estado de las fotos en la página de Jones.

Quitamos el contenido informando que promueve la caza furtiva de especies en peligro de extinción, la venta de animales para las peleas ilegales y tiene contenido que incluye actos extremos de maltrato animal. Determinados contenidos, que algunos pueden encontrar ofensivos, se puede utilizar como denuncia e inicio de un diálogo sobre el maltrato animal, la caza, y otros temas relacionados con los derechos de los animales.

Un representante de Pigman TV, la organización detrás de la próxima serie de televisión de Jones también ha emitido un comunicado, diciendo que el espectáculo está siendo preparado para emitirse en 2015.

En las zonas más rurales, donde muchas de estas cacerías se llevan a cabo, la mayoría de las personas están en el paro y dependen del trueque como manera de vivir. Estamos muy orgullosos de Kendall, no sólo por ayudar a conservar a estas especies para las generaciones futuras, sino también para ayudar a contribuir con tanto dinero y puestos de trabajo en un área extremadamente pobre de África.

En este punto, estamos todavía rodando el contenido de las cazas de Kendall que se publicarán a principios de 2015. En cuanto a las amenazas de muerte a Kendall que ha recibido por parte de varios miembros de las organizaciones de activistas, queremos decirles que consideren si la amenaza de asesinar a un ser humano es para ellos un comportamiento 100% legal, y si está justificado por su amor por los animales. Aunque nuestras ideologías pueden difierir de las amenazas, nosotros, como familia, todavía tenemos un profundo respeto por la vida humana y la ley.

kendalljones10

 

Finalmente, escribe: Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado. Voy a seguir cazando y propagando el conocimiento de la caza para la conservación de la vida salvaje.

Muchas veces la realidad detrás de este tipo de caza y la diferencia entre la caza furtiva, es el dinero que tienen los primeros para poder pagar licencias y sobornos.

Fuente: buzzfeed.com

Publicado en Animales