Parece que la famosa red social al fin se ha pronunciado en cuanto al controvertido debate latente sobre la tauromaquia, adoptando una medida que no podemos evitar aplaudir efusivamente: a partir de ahora se pueden reportar fotografías sobre corridas de toros u otras actividades relacionadas con el maltrato animal, como las cacerías.

Facebook_toros_1

Según han comentando algunos usuarios habituales de la red social, las normas en cuanto al contenido de Facebook han estado cambiando recientemente, por lo que ahora las imágenes de violencia hacia los animales serán motivo más que sobrado para denunciar una publicación. La reincidencia en este tipo de publicaciones por una misma página, podrían suponer incluso su cierre.

La novedad podemos encontrarla en: ‘reportar fotografía’>’creo que no debería estar en Facebook’> ‘es inapropiada, me molesta o no me hace gracia’. Si se trata de una fotografía, aparecerá la especificación “muestra cacerías o corridas de toros” en los ejemplos, mientras que si se trata de otro tipo de publicaciones únicamente encontraremos “fomenta la violencia o daños a una persona o a un animal”.

Como era de esperar, la medida está generando multitud de respuestas en ambos bandos, entre los que manifiestan su apoyo a que se puedan denunciar contenidos de este tipo y los que no quieren que estos sean susceptibles de ser denunciados.

Es cierto que, por el hecho de manifestar un problema contra este tipo de publicaciones, no quiere decir que estas vayan a ser eliminadas automáticamente, pero al menos ahora sí que se puede interponer una queja que pasará por un moderador que decidirá, en base a la política de Facebook, si ese contenido puede o no estar en la red social.

Vía: mundotoro

Publicado en Animales