En la actualidad el uso del teléfono móvil es indispensable. Para permanecer comunicados y conectados en la red existen muchas aplicaciones para ahorrar la batería, y extender el ciclo de actividades de nuestro móvil durante el día. Sin embargo, este ímpetu por alargar la batería ha creado algunos conceptos erróneos acerca del consumo de energía de estos dispositivos, y muchos de estos famosos “trucos” pueden generar un efecto indeseable.

Aplicaciones de ahorro de energía: 

Este tipo de software es muy usado, pero lo que hace básicamente es automatizar el proceso del cierre de aplicaciones. Para realizar esto, la aplicación debe correr continuamente en segundo plano controlando las actividades de cada programa del móvil. Mas que una solución, otra carga para el ahorro de energía

 El tiempo de pantalla encendida: 

Muchos acostumbran apagar la pantalla apenas dejan de usar el móvil, ya que la pantalla es uno de los componentes que más energía consume. Pero la verdad es que apagar y encender la pantalla consume más energía que esperar con la pantalla encendida hasta volver a utilizar el móvil, siempre y cuando no se un periodo de tiempo muy largo.

Desactivar todas las conexiones: 

Desactivar este tipo de funciones, no es tan beneficioso como creemos, aunque resulta útil detener funciones que no están en uso, este aspecto en particular consume muy poca energía como para generar un gran ahorro. 

Cerrar las aplicaciones en segundo plano:

Cerrar cada una de las aplicaciones que quedan abiertas en el móvil puede acelerar la pérdida de carga. ¿Por que? Esto se debe a que las aplicaciones cerradas consumirán una mayor cantidad de energía al momento de ser abiertas otra vez. Proceso que empeora si se realiza de forma continua.

No actualizar las aplicaciones: 

Creer que actualizar las aplicaciones es negativo para la vida de la batería, resulta un gran mito, ya que la actualización permite introducir mejoras en el software que a su vez pueden optimizar los procesos de consumo.

Publicado en Tecnología y videojuegos
Fuentes consultadas:
https://actualidad.rt.com/viral/238456-cinco-falsos-mitos-ahorrar-bateria-movil