literas_13

A veces, la llegada de un nuevo miembro a una familia puede ser sinónimo de mudanza. Otras, simplemente nos vemos incapacitados para ofrecer un sitio cómodo a los invitados por falta de espacio. Ambos inconvenientes suelen plantearse más a menudo en pisos pequeños que tan solo cuentan con uno o dos dormitorios.

Bien, una posible solución a este problema puede ser la implantación de literas en alguno de ellos. Pero no me refiero a literas cualquiera, sino a las integradas. Estas poseen una estructura visualmente mas sólida, generalmente anclada entre dos paredes, pero también dispuesta en combinación con otros recursos y soluciones la mar de prácticas.

Más allá del sentido práctico de este tipo de estructuras, enfocado a aprovechar hasta el último centímetro de la habitación, existen otras características a las que debemos prestar atención a la hora de escoger una u otra, como son la estética y, la más importante, la seguridad.

Échale un vistazo a estos diseños, pues estoy seguro de que servirán para inspirarte y para ayudarte a idear los tuyos propios de cara a tus necesidades:

Litera curvada construida en un apartamento de Menuires, Francia

Diseñada por: h2o Architects

Diseñada por: h2o Architects

La curva de las camas proporciona espacio adicional, a modo de mesita auxiliar de noche, al igual que los estantes. Además se incorporó un sofá, para proporcionar una zona de descanso adicional y así dejar la cama únicamente para la noche.

Litera integrada de un casa en Cha-Am Beach, Tailandia

Diseñada por: Onion Co. Ltd

Diseñada por: Onion Co. Ltd

El decorado perfecto para una habitación con vistas al mar, con una estructura fantástica que oculta la cama superior. Pese a ocupar una parte importante del dormitorio, el color blanco brinda una mayor sensación de profundidad. En estas literas podrían dormir hasta 4 personas, por lo que son ideales para una residencia vacacional. ¿Y qué me decís del acceso a las camas?

Literas individuales en madera y gris oscuro

Diseñada por: Blaze Makoid

Diseñada por: Blaze Makoid

Lo mejor de este diseño es la gran capacidad de almacenamiento, sutilmente entremezclado con las camas. Además, cada cama cuenta con luces de lectura individuales, para no molestar a los demás. Un estilo más sobrio, pero muy elegante.

Estas preciosas literas ofrecen un poco de privacidad a sus durmientes

Diseñada por: Amy Berry

Diseñada por: Amy Berry

La idea de las cortinas, además de decorativa, es fantástica en cuanto a privacidad se refiere. Además, aquellos que duerman en ellas no serán despertados por los primeros rayos de sol.

Litera diseñada para acoger una cama de matrimonio y una individual, totalmente integrada

Un diseño francamente original, destinado a un público selecto que, por necesidad o por gusto, deseen dormir de ese modo.

Literas minimalistas fabricadas con madera de abedul

Diseñada por: INT2

Diseñada por: INT2

Un concepto modernista y minimalista para hogares que se rigen por este patrón. Posee luces individualizadas para la lectura, así como un gran número de espacios destinados al almacenamiento.

Literas integradas individuales en tonos crudos para 4 personas

Diseñada por: chas architects

Diseñada por: chas architects

Una forma fantástica de dar cabida a 4 personas. Además, al disponer de sofá, mesa y televisión, se genera un espacio de sala de estar idóneo para descongestionar otras habitaciones de la casa.

Literas integradas en una residencia vacacional en Suiza

Diseñada por: SeARCH Architecture

Diseñada por: SeARCH Architecture

Un concepto perfecto para residencias pequeñas, y para los padres que viajen con niños, gracias al que pueden tener cabida hasta 4 personas.

Literas integradas fabricadas en madera y acero inoxidable

Diseñada por: La Tour Desing

Diseñada por: La Tour Desing

Ideal para un dormitorio juvenil, con el que ganaremos espacio para varias personas más, así como para guardar un montón de cosas.

Literas integradas en blanco con detalles en madera

Este diseño aporta un contraste fabuloso. Las literas, en blanco, prácticamente se funden con el entorno. Tanto la barandilla de la litera de arriba como la escalera, en madera, combinan perfectamente con con el suelo y el marco de la ventana. La cortina y la estantería, en tonos anaranjados, dan un toque de color y calidez a la estancia.

Literas integradas en colores neutros, fabricadas especialmente para una casa en Edimburgo, Escocia

Diseñada por: The Couture Rooms

Diseñada por: The Couture Rooms

Un diseño que puede dar cabida a tres personas, con la cama de matrimonio abajo y la individual arriba. Además, las tonalidades rosadas de las cortinas, las cuales brindan privacidad a quien duerme arriba, rompen con los colores crudos del entorno.

Literas integradas en madera blanca

Diseñada por: Jessica Helgerson

Diseñada por: Jessica Helgerson

Un diseño rústico, ideal para una casa de campo o una residencia vacacional.

Vía: contemporist

Publicado en Hogar