Solent News & Photo Agency

Como salida del típico rodeo americano, esta rana fue fotografiada mientras intentaba domar a este escarabajo toro con cara de pocos amigos. Hendy Mp, un brillante fotógrafo indonesio especializado en naturaleza y vida salvaje, es el que ha captado este sorprendente espectáculo. Hendy utiliza la fotografía macro desde hace años para capturar los distintos insectos, reptiles y anfibios nativos de Indonesia.

Sus coloridas imágenes cuentan cómo una rana arbórea como esta se da una vuelta por toda la rama, a lomos de este coleóptero perforador de cuernos gigantes. Veamos por qué estas imágenes no tardaron en hacerse famosas en todas las redes sociales y en los círculos virales:

rana_2

rana_3

Esta rana aventurera, que luce como un verdadero vaquero de rodeo, se las arregló para mantenerse sobre el insecto durante unos 5 minutos, incluso hasta cuando el escarabajo intentó alzar el vuelo. Este extraño pero adorable espectáculo tuvo lugar cerca de la casa del fotógrafo en Sambas, Kalimantan Barat, Indonesia.

rana_4

Solent News & Photo Agency

“¡Qué cosa tan fantástica de presenciar!. La rana no se lo pensó dos veces cuando vio al escarabajo, pues no tardó en subirse a su espalda”, comenta Hendy. Las fotografías exhiben las características anatómicas más minuciosas de estas pequeñas y preciosas criaturas, haciendo perfectamente visibles las variaciones sutiles de color y la textura de sus pieles.

rana_6

rana_7

rana_8

Si os estáis preguntando de qué tipo de rana se trata exactamente, es una rana arbórea de vuelo de Reinwardt, originaria de Indonesia, Malasia y Tailandia. Esta especie, ecológicamente amenazada, cuenta con la impresionante capacidad de planear cuando salta de los árboles, gracias a la piel que posee entre los dedos de ambas extremidades.

rana_9

Si queréis ver el trabajo completo de este fotógrafo, podéis hacerlo desde su perfil en 500px.

Fuente: mymodernmet

Publicado en Animales