La tradición de decorar arboles coníferos proviene del siglo 15 en Alemania, eventualmente propagándose por todo el mundo en los siglos 19 y 20. Ahora este gran símbolo de la navidad ha inspirado varios récords mundiales. 

El árbol de navidad decorado más costoso

Con un valor de más de 11 millones de dólares estadounidenses, este gran árbol se exhibió en el lobby del Emirates Palace (Emiratos Unidos Árabes) durante la temporada navideña en 2010. ¿Por qué era tan caro el árbol? Tal vez por qué el árbol de 13,1 metros fue cubierto con 181 piezas de joyería.

El árbol de navidad más viejo

Este frágil árbol pequeño es el más viejo del mundo. Cada año, la dueña, Janet Parker de Chippenham, Reino Unido coloca el mismo pino, ¡el cual compró su tía abuela en 1886! El arbolito de navidad solo mide 30 cm en una maceta adornada con querubines y la Virgen María.

El mayor árbol de navidad artificial

Este gran árbol tiene 55 metros de altura y el récord fue conquistado por la empresa GZ ThinkBig Culturen Communication Co. Ltd (China) en el día de navidad de 2015. El diámetro de la base del árbol tiene 22 metros y una circunferencia de 69 metros. Para dar un toque festivo a esta gran estructura, el árbol fue cubierto con follaje verde y decorado con adornos y luces. 

Árbol de navidad humano

Este año Honduras ha impuesto un nuevo Récord Guinness con el Árbol Navideño Humano más grande del mundo, formado por 2.945 personas que se congregaron en la Plaza La Democracia de la Casa Presidencial en Tegucigalpa. De esta forma se rompe el récord anterior que lo tenía con 1.982 personas una comunidad de Argentina.

Los 2.945 hondureños que dieron forma al árbol navideño humano vestían ropa en colores verde y rojo, mientras que los que representaron la estrella lo hicieron de amarillo para simbolizar la luz.

¡Felices fiestas a todos!

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
http://www.guinnessworldrecords.es/