Para todos aquellos que tenemos plantas, siempre son un quebradero de cabeza, las plagas que nos podemos encontrar en ellas o ciertos hongos que nos estropean y matan las plantas, ademas si a todo esto le sumamos que podemos fertilizar gratis con este remedio orgánico, lo convierte en el 3×1 del huerto!!!

El purin de ortiga es uno de esos remedios caseros que podemos usar para casi todo, por un lado nos sirve para fortalecer las plantas ante nuevas plagas y hacerlas mas resistentes y por otro lado nos ayuda a combatir hongos y plagas como los ácaros, pulgones etc..

Centrándonos en el huerto, os aseguro que después de preparar vuestro primer purin de ortiga vais a amar esta planta y cambiar totalmente vuestra forma de pensar respecto a ella, el purin parece un poco engorro prepararlo pero al final son 5 minutos al día, lo podemos usar como repelente de plagas de ácaros, mosca blanca, araña roja y pulgones y para combatir hongos como mildiu y oídio. Lo aplicaremos de forma foliar, ademas es un excelente abono foliar, que apenas teníamos en el blog ninguna receta sobre ello. 

Al ser un abono completamente natural, es muy beneficioso para nuestras plantas. Es rico en micro-elementos y minerales, tales como el hierro, calcio, fósforo, silicio…. además de contener una gran cantidad de Nitrógeno, principal nutriente necesario para las plantas en etapa de crecimiento, pero ademas estaremos aportando a nuestro suelo vida que es lo mas importante. Veremos como nuestras plantas adquieren un color verde envidiable, aumentan su vigor y parecen estar más sanas que nunca. 

No olvides que puedes suscribirte a mi canal de Youtube para estar al tanto de todos los vídeos, pinchando aquí 

Publicado en Verde
Fuentes consultadas:
www.lahuertinadetoni.es
www.pixabay.es