Que la tecnología está viviendo un avance constante no es ninguna novedad, pero sí para todas aquellas ramas a las que se puede ir aplicando. En el caso de hoy veremos cómo los drones -artefactos voladores no tripulados- han sido insertados, de manera muy acertada, en el mundo de la fotografía, abriendo conceptos completamente novedosos en la captura de imágenes ya que, gracias a ellos, ahora podemos ver las cosas que ya conocíamos de otra forma completamente distinta.

Sabiendo esto, existe más de una razón por la que podemos afirmar que el neozelandés Amos Chapple es un fotógrafo único, ya que fue de los primeros en instalar una cámara en un dron para poder ofrecernos unas hermosas vistas aéreas, que distan bastante de lo que estamos acostumbrados a ver.

Chapple ha viajado alrededor del mundo capturando la belleza natural y artificial de nuestro planeta. Una de sus particularidades en este campo, es que siempre elige cuidadosamente el lugar desde donde tomar sus fotos, y es que un dron no suele pasar desapercibido, por lo que suele trabajar a horas bastante intempestivas y en zonas poco concurridas. Veamos un poco más de cerca el innovador trabajo de Chapple:

1. Iglesia de la sangre derramada, San Petersburgo, Rusia

vistas_aereas_1
A pesar del crudo invierno, durante los primeros días del año 2013, nuestro protagonista asegura que los drones podían volar perfectamente en cualquier parte de la ciudad.

2. Pabellón del Hermitage, San Petersburgo, Rusia

vistas_aereas_2

3. Jardín de Verano, San Petersburgo, Rusia

vistas_aereas_3

4. Sagrada Familia y alrededores, Barcelona, España

vistas_aereas_4
Preciosa vista de pájaro de la perfección urbanística con las que están diseñadas las calles y las manzanas de Barcelona.

5. Plaza Roja de Moscú, Rusia

vistas_aereas_5

6. Campo de golf de Kauri Cliffs, Nueva Zelanda

vistas_aereas_6

7. Monumento Madre Armenia, Ereván, Armenia

vistas_aereas_7
Es la personificación femenina de Armenia. La estatua actual sustituyó a una estatua monumental de Joseph Stalin, que fue creada como un monumento a la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial.

8. Pilar Katskhi, región de Imereti, Georgia

vistas_aereas_8
En este emblemático lugar estuvo viviendo durante 20 años un ermitaño georgiano para poder estar “mas cerca de Dios”. Os hablamos de él y de su historia en este artículo

9. Obrero y mujer de Kolkhoz, Moscú, Rusia

vistas_aereas_9
Construida en acero para la Feria Mundial de París en 1937. Actualmente se encuentra en las afueras del norte de Moscú.

10. Hotel Ucrania, Moscú, Rusia

vistas_aereas_10
Esta fotografía fue tomada el día que los mercados de valores rusos cayeron en picado en el denominado “martes negro”. “Pequeñas bocanadas de de pánico se podían sentir en la calle. Moscú nunca se había parecido tanto la ciudad de Gotham”, cuenta Chapple.

11. Catedral de San Pedro y San Pablo, San Petersburgo, Rusia

vistas_aereas_11
Chapple cuenta que esta fotografía fue tomada durante la Navidad de 2014. “Quien haya pasado algún mes de diciembre en San Petersburgo, sabe lo difícil que es ver el sol”.

12. Aguja dorada del Almirantazgo, San Petersburgo, Rusia

vistas_aereas_12

13. Palacio Peterhof, San Petersburgo, Rusia

vistas_aereas_13
Antigua residencia de los zares situada a unos 30 kilómetros de San Petersburgo. Al fondo puede divisarse el Golfo, congelado, de Finlandia.

14. Catedral de San Pedro y San Pablo, San Petersburgo, Rusia

vistas_aereas_14

15. Columna de Alejandro, San Petersburgo, Rusia

vistas_aereas_15
La columna se sitúa en el centro de San Petersburgo. Fue construida tras la victoria de Rusia frente al ejército de Napoleón, en la que se emplearon 600 toneladas de granito.

vistas_aereas_19
Dos policías vieron cómo Chapple tomaba esta foto, así que se acercaron a él. Afortunadamente, solo querían saber cuánto les había constado el invento.

16. Catedral de Cristo Salvador de Moscú, Rusia

vistas_aereas_16

vistas_aereas_17

17. Museo del Hermitage y Plaza del Palacio al fondo, San Petersburgo, Rusia

vistas_aereas_18

18. Sagrado Corazón, París, Francia

vistas_aereas_20
Muchos son los turistas que han visto el Sagrado Corazón parisino, pero difícilmente desde este ángulo y al amanecer.

19. Sagrado Corazón, Barcelona, España

vistas_aereas_21
Las nubes se arremolinan sobre los pináculos de esta fantástica construcción religiosa sobre una colina de Barcelona. Veinte minutos después de tomar la fotografía, se desató una tormenta eléctrica que azotó toda la ciudad condal.

20. Fortaleza de Bourtange en Vlagtwedde, Holanda

vistas_aereas_22
Tres siglos han pasado desde que se disparara la última bala de cañón desde este fuerte, que actualmente sirve como museo y centro de un pueblo agrícola de Holanda. Los muros bajos y gruesos fueron construidos para contrarrestar los golpes de los cañones enemigos.

21. Estatua de la libertad, Budapest, Hungría

vistas_aereas_23

22. Vista panorámica de Budapest, Hungría

vistas_aereas_24

vistas_aereas_25

23. Mezquita Azul y Santa Sofía al fondo, Estambul, Turquía

vistas_aereas_26

24. Bañistas en la playa de Abjasia, Rusia

vistas_aereas_27

25. Taj Mahal en Agra, India

vistas_aereas_28

vistas_aereas_29
El fotógrafo necesitó encontrar el momento adecuado para tomar estas instantáneas ya que está prohibido sobrevolar la zona con drones. El resultado es espectacular, puesto que rara vez se habían tomado fotografías desde estos ángulos.

26. Dos luchadores practicando Kushti, un antiguo deporte indio, cerca del Taj Mahal

vistas_aereas_30

27. Panorámica de la ciudad de Tbilisi, Georgia

vistas_aereas_31

28. Colegio en ruinas en Gali, dentro de la república separatista de Abjasia

vistas_aereas_32
La limpieza étnica llegó a esta zona en los años 90. En el lugar podemos encontrar bastantes edificios abandonados a su suerte como este, y tierras de cultivo con mucha vegetación.

29. Montículo conocido como “colina 3” en los barrios marginales al norte de Mumbai, India

vistas_aereas_33

vistas_aereas_34
Mañana sobre Ciudad Máxima. Los lugareños llaman a este emplazamiento “colina 3”, un montículo que sobresale por encima de los barrios más marginales al norte de Mumbai. El acceso al agua corriente en esta zona es más valioso que cualquier vista.

30. Un grupo de barcos de pesca en la entrada de Sassoon Dock en Mumbai, India

vistas_aereas_35

31. Templo del Loto en Delhi, India

vistas_aereas_36
Este hermoso templo es el centro de la fe bahá’i, una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá’u’lláh, su profeta y fundador, a quien consideran la manifestación de Dios para la época actual.

32. Jama Masjid o Mezquita del Viernes en Delhi, India

vistas_aereas_37
Esta mezquita es el corazón de la fe islámica en la India. Su estructura es de piedra arenisca rojiza, construido bajo las órdenes delpor el emperador mogol Shah Jahan entre 1644 y 1658.

33. Faro de la Victoria en el golfo de Trieste, Italia

vistas_aereas_38

Fuente: imgur

Publicado en Cultura y ocio