Dicen que la Tierra es el planeta azul, no en vano tres cuartas partes de nuestra superficie están cubiertas de agua, un valioso elemento que nos da este característico color.

Una preciosa tonalidad que no durará para siempre, a menos que dejemos de contaminar sistemáticamente nuestras aguas, ríos y mares.

Y es que el mar ha sido siempre el vertedero preferido por el ser humano, una basta extensión de agua que hacía desaparecer nuestros problemas con sólo arrojarlos en ella.

Como este cementerio de aviones y bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, que llevan descansando en el fondo del Océano Pacífico desde hace más de 70 años.

Aviones bajo el mar.

cementerio de aviones 1

Aunque los amantes del buceo acuático llevan disfrutando de este insólito paisaje desde finales de 1960, son las fotos realizadas pro Brandi Mueller las que hoy nos permiten observar esta extraña estampa.

cementerio de aviones 2

cementerio de aviones 3

cementerio de aviones 4

El instructor de buceo y capitan de barco Brandi Mueller declara que los aviones son toda un atracción.

“Resultan hermosos y muy extraños. Todos los buceadores desean ver los restos de algun naufragio pero lo que nunca esperan encontrar son aviones bajo el mar”.

cementerio de aviones 5

cementerio de aviones 6

cementerio de aviones 7

A pesar de su mal estado, los aviones no se estrellaron en la zona ni son producto de ninguna batalla o accidente aéreo.

cementerio de aviones 8

cementerio de aviones 9

Sencillamente fueron arrojados al lecho marino cuando la guerra terminó, ya que trasladarlos desde desde el atolón de Kwajalein (cerca de las Islas Marshall) hasta los Estados Unidos era demasiado caro.

cementerio de aviones 10

cementerio de aviones 11

Una vez más el dinero y los costes prevalecieron sobre la razón y el respeto al medio ambiente.

cementerio de aviones 12

cementerio de aviones 13

Al menos la naturaleza ha sabido florecer sobre ellos convirtiéndolos en un inesperado vergel de vida marina.

Fuente: mashable.com

Publicado en Insólito