Las fotos de Phoo Chan, un talentoso fotógrafo de aves residente en California, han aparecido en National Geographic por haber logrado capturar un acontecimiento de la naturaleza único, a la vez que extraño. Se trata de un cuervo aterrizando y montando sobre el lomo de un águila calva, y todo ello ¡en pleno vuelo!.

Según Chan, “los cuervos son bastante conocidos por acosar agresivamente a otras aves rapaces de mayor tamaño, cuando estas deciden aventurarse en su territorio. Por norma general, estos ‘intrusos’ se retiran sin formar mucho alboroto.”

No obstante, en las imágenes se puede apreciar que ni el cuervo parece estar molestando al águila calva, ni esta parece verse afectada por la presencia del cuervo. Lo que convierte esta secuencia en algo todavía más insólito es que el córvido incluso se toma un pequeño descanso sobre su nuevo amigo, como si se tratase de un taxi aéreo gratuito.

Cuando sienten que su territorio está amenazado, los cuervos se aproximan velozmente a las otras aves rapaces para agredirlas y hacer que se marchen

cuervo_aguila_1

Aunque esperad, este cuervo no parece estar actuando de forma agresiva…

cuervo_aguila_2

…de hecho, parece que se está sacudiendo los pies antes de entrar en casa

cuervo_aguila_3

Una vez que ha encontrado el sitio idóneo donde posarse…

cuervo_aguila_4

…toca disfrutar de un precioso paseo en águila calva

cuervo_aguila_5

Aunque estas imágenes recogen un momento maravilloso, no es la primera vez que un fotógrafo capta un vuelo gratuito de estas características ya que, si recordáis, hace algún tiempo vimos cómo una cría de comadreja saltaba sobre un pájaro carpintero y volaban juntos durante un corto período de tiempo.

Fuente: earthporm

Publicado en Animales