Fotógrafo local recrea las mismas fotografías que realizó hace 30 años y este es el resultado

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 16/11/2016 en Fotografía

El tiempo pasa para todos y con él se generan cientos de historias de vida, anécdotas y dramas que merecen la pena ser contados. Exactamente como las ocurridas en la pequeña ciudad de Peterborough, Inglaterra, donde un fotógrafo local ha recreado unas fotos tomadas 30 años atrás. No te las pierdas.

Dog y Tina – 1985/2015

Fotografiados con 18 años cerca de la catedral de Peterborough, Dog y Tina formaron pareja durante la década de los 90. Tienen dos hijos gemelos en común, pero ya no están juntos. A pesar de ello su relación es buena. Sobre la foto recuerdan: “Eran buenos tiempos y aún tenía pelo”, dice Dog bromeando. “Sí, era una maravilla y los peinados eran muy divertidos”, explica Tina.

Beso de trenes – 1980/2009

Hace más de 20 años que Tony (22) se asomó a despedir con un beso a Sally (21), su nueva novia. Se marchaba de Peterborough en 1980 para trabajar en Essex como maestro y un año después se casaron. Viven en Lichfield, Staffordshiren, son padres de dos hijos y siguen juntos. No sabían que la foto original existía hasta que fue publicada por un diario local y sus familiares les avisaron.

Cinco chicos corriendo / 198?/2016

“Eran tiempos felices. Salíamos a pasear y jugar en los recreativos. Era fantástico”, declara uno de ellos. “Lo malo es que estábamos cerca de terminar la preparatoria y pronto seguimos caminos diferentes”. Ahora se sienten felices de haber recuperado el contacto y planean un reunión con todos los compañeros de la escuela.

Pink Mohican gana el concurso de comer pizza – 1985/2016

Pink Mohican sigue fiel a su estilo y gusto culinario. “Pasé con mis amigos a participar por casualidad y gané. Me dieron un aplauso y dedicaron una página completa en el periódico. Fue divertido“. Abandonó Peterborough y ahora vive en Somerset, donde trabaja en mantenimiento de carreteras y tiene 5 hijos.

Detrás de las cortinas – 1980/2013

De izquierda a derecha, Shehnaz Begum (7), su hermana gemela Rukhsana (7) y su hermana mayor Itrat (9) sentadas en la ventana de su casa en la calle Cromwell. “Pasábamos las horas muertas mirando la calle desde esa ventana, cuando no salíamos a la calle a jugar con la bicicleta“, declara Shehnaz. Hoy siguen muy unidas y todas viven en Peterborough.

Amigos de la calle Street – Fecha sin determinar

Joyería – 1990/2015

Vicky Grace en el escaparate de la joyería del centro comercial de Queengate, donde trabajó durante dos años. En su vida ha desempeñado diferentes trabajos de cara al público en restauración y venta directa, aunque ahora se dedica al negocio de los alquileres.

Metal Mickey – 1980/2016

Metal Mickey fue fotografiado en 1980 tras romperse las piernas en un accidente de tráfico, lo que le ha dejado con secuelas de por vida. A pesar de ello, toca en una banda y ha recaudado más de 20.000 $ para la Asociación Nacional de Motoristas con Discapacidad de UK. También tuvo 4 hijos, aunque uno de ellos falleció en 2012; esto fue un duro golpe para él.

Lunch entre amigas – Fecha sin determinar

Educación vial – Fecha sin determinar

Helados – 1981/2015

Donna Yarnell tenía cinco años cuando fue fotografiada junto con su hermano de tres años, Steve, comiendo helados en su jardín. Se trasladaron dos años después y no guardan muchos recuerdos de tan corta edad. Aun así, han decidido volver para recrear esta foto y refrescar la memoria.

Niños en la escuela del condado – 1979/2016

Sandra Williams, Carmen Chin y Maureen Mayers eran amigas de la escuela secundaria del Condado, pero perdieron el contacto con los años. Esta fotografía ha sido una oportunidad para volver a conectar.

El primer trabajo de Tasbir – 1982/2016

El primer empleo de Tasbir fue en este mercadillo de ropa, desde los 18 a los 22. Más tarde comenzó a trabajar para BT y Royal Mail, donde continúa a día de hoy. Está casado, tiene tres hijos y cuatro nietos.

Jóvenes punkies  – 1970/2013

John Church, Gary Beckett, Ade Lawrence y Pippa Hodgson fueron fotografiados en la plaza de la catedral. Ellos eran compañeros de escuela y Pippa una amiga común, con la que hicieron grupo. Debían tener unos 15 años, pero ahora de adultos es diferente y apenas mantienen contacto. Dos permanecen en Peterborough, uno vive en Australia y Pippa en España, quien no pudo acudir a esta reunión.

Moda – Sin información

Familia – Sin información

Comiendo patatas fritas – 1983/2016

Amigos de escuela, Martin Coulson (izquierda) y Andy Randall estaban comiendo patatas fritas recién compradas en la sala de juegos. “Recuerdo que estaban muy ricas, aunque no sé dónde íbamos ese día. Probablemente a dar una vuelta y a jugar en una juguetería que tenía una pista de Scalextrix”.

Flautista – 1986/2015

Durante muchos años, Neil deambuló por el centro de la ciudad de Peterborough tocando la flauta en los exteriores del banco Co-op, en Westgate. La vida no le ha tratado muy bien.

Comiendo chicle – Sin información

Peluquería – 1980/2016

Sandra Burford fue fotografiada delante de la peluquería en 1980, cuando trabaja en la fábrica de Hotpoint. Ahora está jubilada, es viuda y tiene tres hijos. “Solía ir a que las aprendices me cortaran el pelo porque era más barato, hoy la peluquería ha cambiado de manos”.

Familia canina – Sin información

Vendedor de helados – 1980/2014

Gino Borrillo trabajó como vendedor de helados ambulante cuando se trasladó de su Italia natal a Peterborough, en 1980. Hoy regenta una fábrica de pasta, está casado, tiene tres hijos y cuatro nietos.

Punk – Sin información

Carnicero – 1980/2015

Richard Price comenzó a trabajar como carnicero tras abandonar la escuela a los 15 años. En la fotografía tenía 17 y trabajó en el negocio tres años más, hasta que se hizo artista. Aún vive en Peterborough.

Milk – 1983/2014

Layla Gordon bebe un tetrabrick de leche en el comedor de la Queens Infants School. Ahora es ama de casa y lleva años con un compañero con quien tiene dos hijos. “Todavía me gusta la leche, pero por desgracia ya no es gratis”, bromea.

Amigos y ventanas rotas – Sin información

Star Road – 1982/2014

Las hermanas María (izquierda) y Annamarie Plavecz, de padre húngaro,  fueron fotografiadas en la calle Star en 1980. Aún viven en Peterborough, donde trabajan ambas como cuidadoras.

Frutería – Sin información

Nobby – 1980/2015

Después de que su casa se quemara accidentalmente, el escocés Michael Ross, conocido cariñosamente como Nobby, vivió en una parada de autobús en condiciones terribles durante casi 10 años. Cuando las autoridades le entregaron una vivienda protegida, muchos habitantes de Peterborugh creyeron que había muerto, pero en realidad su vida ha mejorado.

Haciendo cola para llamar por teléfono – 1981/2016

John Morris, Paul Barnard y Andrew Pollard (de izquierda a derecha) fueron vistos haciendo cola para usar el teléfono instalado junto al mercado de ganado. Hoy es un cajero automático.

Fuente: boredpanda.com

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más