Nos gustan los animales y creemos en sus derechos, por eso nos gusta tanto la labor que Frank Cuesta realiza rescatando, cuidando y reubicando animales salvajes y en peligro de extinción. Una labor encomiable que, sin embargo, le ha hecho granjearse poderosos enemigos y que ha terminado por afectar a su familia de forma extrema cuando su mujer, Yuyee, fue detenida con falsas premisas por el gobierno Tailandes.

Ahora, en solitario, Frank continúa con su labor como activista y divulgador en internet mostrándonos la cara y la cruz del rescate de animales. Una labor llena de momentos difíciles pero también de pequeñas alegrías como la que os mostramos hoy.

En el siguiente video podréis ver como Frank inicia el día alimentando a una pareja de bebés nutria que fueron secuestrados por furtivos para su comercio en el mercado negro. Frank consiguió rescatarlos, aunque casi le matan durante el proceso, ya que los furtivos le golpearon con una pala en la cabeza. Puedes ver el video completo aquí.

fran herida

Tal y como explica el presentador, aunque han sido rescatadas, ahora las nutrias necesitarán un largo período de adaptación antes de ser puestas en libertad. La última semana será la más dura ya que, tras cuidarlas, Frank debe enseñarles que el ser humano no es de fiar. 

“Es un momento muy importante. […] les asustamos cuando están a punto de llegar a una edad lo suficientemente segura para ser libres. La última semana es la más dura. Hay que entender la naturaleza animal y ser capaz de aceptarla. Si salen de aquí humanizados… irán hacia la gente buscando cariño y comida… si salen de aquí asustadas…cada vez que huelan al humano lo relacionarán con peligro y saldrán pitando. Llevamos 15 años soltando animales y la manera de que no vuelvan a ser capturados o cazados es esa. Triste para nosotros, pero feliz por el resultado”.

La caza furtiva y el mercado de animales exóticos es un drama que termina con la vida de miles de ejemplares, y como ves, el proceso de cuidado y reubicación no es ningún juego y carece de garantías. Colabora divulgando esta información, sigue a Frank en su canal de Youtube y ayúdalo a continuar con su labor.

Fuente: freeyuyee.es y frankdelajungla.com

Publicado en Animales