Frank_cuesta_portada

Ayer mismo, el carismático presentador de programas de naturaleza salvaje Frank Cuesta o, como mayormente se le conoce, Frank de la Jungla, subía a su canal de Youtube un vídeo que no ha dejado indiferente a nadie. En él promociona irónicamente a una empresa de Badajoz, España, dedicada a organizar cacerías en la península y otras partes del mundo, llamada J.G.P. Hunting Expeditions.

Las fotos que Frank ha tenido la gentileza de añadir al vídeo provienen tanto de la página de Facebook de la empresa como de la propia web, ambas actualmente cerradas a raíz de la publicación del mismo, pero que podéis visualizar vosotros mismos si accedéis a las versiones guardadas en caché.

frank_cuesta_1

En su presencia en internet, tal y como muestra Frank en el vídeo, destacan las fotografías de cazadores posando orgullosos con sus ‘trofeos’, entre los que se incluyen corzos, arruis, jirafas, leopardos, hipopótamos e incluso leones blancos. Además, utilizan otras plataformas externas para promocionarse, como su perfil ‘Ahora Cazo’ donde se puede leer: “Con J.G.P Hunting Expeditions vive la caza como nunca antes la habías vivido. Ven a comprobarlo y no te arrepentirás. Profesionalidad, seriedad y garantía nos definen. Anímate.

Esta es una de las publicaciones que podían leerse normalmente en su página de Facebook hasta el pasado 18 de febrero:

frank_cuesta_2

Pero ahí no queda la cosa. En el vídeo Frank hace alusión en concreto a una de las fotos. En ella puede verse a tres personas adultas y un menor, posando junto al inerte cuerpo del animal y dándose la enhorabuena por la cacería. Una imagen que ha despertado una campaña a través de Change.org, dirigida expresamente al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara, en la que se expone:

frank_cuesta_3

J.G.P. Hunting Expeditions, con sede en Badajoz, es una empresa que se dedica a organizar expediciones de caza en España y diferentes partes del mundo. Para su publicidad utiliza fotografías de menores. Creemos que es una grave irresponsablidad y que claramente vulnera los derechos de protección del menor. Por ello pedimos que se sancione y rectifique su comportamiento.

A continuación os dejamos el vídeo de Frank Cuesta, que estamos seguros generará mucha polémica entre aquellos que defienden estas monstruosas prácticas y los que abogan por los derechos de los animales. Dadle toda la difusión que podáis.

Fuente: FRANK CUESTA – CANAL YOUTUBE

Publicado en Animales