El pasado miércoles Telecinco estrenaba el programa ‘Vaya Fauna’, un talent show en el que los concursantes deben mostrar las habilidades que poseen sus mascotas adiestradas.

Entre perros que encestaban pelotas y pajaritos llenos de ternura y cariño, pudimos ser testigos de cómo un oso tocaba la trompeta y bailaba el hula-hoop con el cuello. Una actuación que ha sido duramente criticada por una decena de asociaciones de animales y por el propio Frank de la Jungla.

Cuesta ha querido mandarle un mensaje directamente a Christian Gálvez, presentador del programa, y a la productora del mismo. “Vosotros no sois los culpables de que un animal sufra, pero sois cómplices de una situación muy dura para los animales”.

En su mensaje, Frank explica qué clase de adiestramiento reciben estos animales para que lleguen a adquirir estas “habilidades” que consiguen entretener al público mediocre. No se trata de un adiestramiento con recompensa como se puede hacer con los perros, sino de prácticas abusivas y de maltrato que atentan directamente contra la integridad de los animales, en un proceso que Frank Cuesta describe como “romperles el alma”.

Unas duras pero realistas palabras que nosotros, desde La Voz del Muro, apoyamos totalmente.

Fuente: FRANK CUESTA – CANAL YOUTUBE

Publicado en Animales