Una mujer en Minneapolis está criticando la respuesta de la policía después de que sus dos perros fueron fusilados por un oficial que respondió a una alarma de robo en casa, según informes de medios locales.

Jennifer LeMay ha publicado el video del rodaje, que tuvo lugar el sábado por la noche, a Facebook, y se ha convertido rápidamente en viral. La mujer de Minneapolis dice que las imágenes muestran que el oficial respondió con fuerza innecesaria y que sus perros no lo estaban amenazando, según KARE.

Según CBS Minnesota, el incidente ocurrió el sábado después de que LeMay dijo que su hija de 13 años accidentalmente activó la alarma de robo de la casa. La policía respondió y entró en el patio trasero de la familia, donde estaban ubicados sus dos pitbulls, ambos animales de servicio, según LeMay.

El video, que tiene más de 137.000 vistas desde el domingo por la noche, muestra al oficial de vuelta rápidamente en el marco con su arma dibujada como uno de los perros corre hacia él. El animal se detiene, sin embargo, y luego comienza a caminar lentamente en la dirección del oficial. Después de que el perro se mueve un par de pies, el oficial abre el fuego.

Un segundo perro entonces corre hacia fuera, pero antes de que pueda acercarse al oficial, él dispara otra vez, y el perro corre lejos. El oficial luego sube por la valla. Ambos perros siguen vivos.

ADVERTENCIA: El video a continuación contiene contenido gráfico que puede ser molesto para algunos espectadores.

https://www.facebook.com/JennJuicyJCrayzae/videos/769429483228075/

Según un informe policial obtenido por KARE, el oficial se refirió a los perros como pit bulls y dijo que lo cargaron antes de que él abriera fuego. LeMay le dijo al Minneapolis Star Tribune que los perros, llamados Ciroc y Rocko, son Staffordshire Terriers, una especie de pit bull, que ayudan a sus dos hijos a lidiar con una gran ansiedad.

LeMay le dijo al Star Tribune que ella tuvo que pagar miles de dólares por ambos perros para someterse a cirugía. Ciroc sufrió una fractura en la mandíbula, mientras que Rocko necesitaba puntos de sutura, afirma. En Facebook, dijo que ambos animales regresaron a la casa el domingo por la noche.

Una página de GoFundMe preparada para las facturas médicas de los perros ha recaudado $ 6.000 en ocho horas.

El Departamento de Policía de Minneapolis ha emitido una declaración diciendo que está investigando el tiroteo, por CBS Minnesota.

“Cada vez que un oficial descarga su arma de fuego en el cumplimiento de su deber, hay una investigación que es completada por la Unidad de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis”, dice el comunicado. “Estamos en proceso de revisar el video publicado en línea, así como el video de la cámara del cuerpo del oficial”. 

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
http://www.schnauzi.com/pit-bull-sobrevive-a-disparos-realizados-por-policias-nueva-yor/
http://www.schnauzi.com/pit-bull-sobrevive-a-disparos-realizados-por-policias-nueva-yor/
http://www.schnauzi.com/pit-bull-sobrevive-a-disparos-realizados-por-policias-nueva-yor/