En la naturaleza, los animales débiles y heridos lo tienen muy difícil para sobrevivir. Incluso si su manada les protege y alimenta llegará el momento en el que algún depredador hará acto de presencia precipitando el fatal desenlace.

En el mundo de las mascotas y animales de compañía el cuento es distinto. Gracias al amor incondicional de sus cuidadores y los servicios profesionales del veterinario, nuestra mascotas heridas o con problemas de movilidad pueden tener una segunda oportunidad.

En La Voz del Muro nos hemos maravillado con la emotiva historia de Leo, el perro en silla de ruedas o Zeus, el búho ciego de ojos estrellados, pero existen muchas otras historias que ilustran la compasión del ser humano.

benjamin

Como Benjamin, el pequeño agaporni que nació con las patas dañadas y que, tras ser abandonado por sus padres, ha sido cuidado con mimo hasta su recuperación. Y no solo por su dueño, sino también por el resto de agapornis con quienes se ha criado.

Los agapornis, también conocidos como tortolitos, son un tipo de loro pequeño de gran pico, capaces de formar parejas monógamas que continúan durante largos períodos de tiempo. Además, son muy cariñosos y sociables con los humanos, con quienes crean profundos lazos de amistad.

Disfruta de la emotiva historia de Benjamin, y no te pierdas su primer vuelo.

Original: Disabled Lovebird Benny ( agapornis ) recovers from ” splayed legs

Publicado en Animales