Abandonar una mascota nunca está justificado, aunque quizá existan casos, muy concretos y especiales, en los que la afrenta pueda perdonarse. Este es el caso que ha revolucionado Estados Unidos e Internet, júzgalo tú mismo. 

Un pequeño chiguaga fue abandonado en el aeropuerto de Las Vegas, para colmo, herido en la cabeza

Sin embargo, y tras aguantar la rabia inicial, la protectora de animales encontró una nota que arrojaba algo de luz sobre esta terrible situación

¡Hola! Soy Chewy. 

Mi dueña estaba en una relacion violenta y ha decidido escaparse, pero no ha logrado llevarme consigo en el avión. Jamás habría querido abandonarme, pero no tenía otra opción”.

Mi ex le ha dado una patada a mi perro, tiene una buen golpe cabeza, creo que necesita de un veterinario. Quiero mucho a Chewy. Por favor, cualquiera lo encuentre quiéralo y cuídelo mucho. Gracias”.

Chewy fue puesto al cuidado de la protectora de animales Connor and Millie’s Dog Rescue CMDR, quien compartió la historia en Facebook

“Por favor, comparte este mensaje con la esperanza de que su mamá vea que fue valiente para irse y que él tendrá una buena vida”.

La historia ha conmocionado a todo el país, quienes se han volcado para que el mensaje llegue a todos los rincones del mundo.

La protectora también ha recibido un sin fin de peticiones para adoptar a Chewy y proporcionarle todo el amor que necesita 

Sin embargo y por el momento, se quedará con los trabajadores de la asociación, quienes aún esperan localizar a su antigua dueña, evaluar la situación y volver a reunirlos. Ya que entienden que las circunstancias del caso concreto, hacen este abandono diferente a los demás. Esperamos que la mujer se encuentre a salvo y nos alegramos de que el bienestar de Chewy esté asegurado. 

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
https://www.facebook.com/connorandmilliesdogrescue/posts/1381369608646068