En los últimos años, se está incrementando la tendencia de comprar casas prefabricadas en detrimento de una vivienda tradicional de obra por diversos factores que se convierten en beneficios a favor de las viviendas prefabricadas.

¿Exactamente qué son las casas prefabricadas?

Una casa prefabricada, como su propio nombre describe, hace referencia a una estructura que se construye siguiendo un proceso de producción en una fábrica, en consecuencia es un sistema a través de el que se pueden supervisar costos, tiempos más exactos y reales, una mayor calidad de materiales y en contraste a una ejecución de una obra tradicional, existen menos factores externos que puedan condicionar su construcción. Es una forma limpia y eficiente de dar forma a un proyecto de residencia. Agregar asimismo que su producción en serie en contraste a la edificación tradicional, aporta una uniformidad estética que es afín a la de una cadena de montaje, por ende menos exclusiva.

¿Cuánto tiempo tardan las casas prefabricadas en fabricarse?

Al emplearse componentes de tipo modular, la fase proyectual de una residencia prefabricada es considerablemente más breve que la de un proyecto tradicional de construcción, la producción de los elementos para la puesta en obra está estandarizada con lo que los tiempos para la creación de una residencia prefabricada son sensiblemente inferiores.

¿Es posible instalar calefacción y aire acondicionado en las residencias
prefabricadas?

Sí, ya que en materia de instalaciones en una vivienda de tipo prefabricado, son las mismas que en una residencia de construcción tradicional mas en lo que se refiere a los materiales, al tener que ser transportados y también instalados en los módulos tridimensionales, deben ser prefabricados, panelables y ligeros. Por tales razones se descartan los muros de ladrillo o bien piedra en testera lo que puede ser un reto más, dada la relevancia de materiales aislantes en la construcción contra los agentes atmosféricos.

Las peculiaridades primordiales de las casas prefabricadas son la relativa sencillez de construcción por los tiempos de montaje y los costos reducidos de inversión, si bien esto último no siempre y en todo momento, en dependencia de sus materiales y acabados.

Publicado en Hogar