Los conflictos armados parecen tan lejanos desde la pantalla de nuestro ordenador que ya casi se nos han olvidado. Pero aunque los meses pasen y la memoria olvide, las personas que allí residen no gozan de ese privilegio.

Los campos yermos no crecen, las ciudades bombardeadas no se vuelven a levantar solas y los seres queridos no regresan nunca más. Un día vives tu vida con mayor o menor alegría y al siguiente no tienes nada. 

Es como si de repente te tocara una especie de lotería. Un premio maldito que no pediste pero el destino se empeñó en entregarte. 

El viaje de su vida

viaje vida

Así comienza la nueva, impactante y conmovedora campaña de Unicef que pretende concienciar sobre la situación de los refugiados e inmigrantes que llegan a Europa en busca de una vida mejor. 

Bajo el lema “El viaje de tu vida”, UNICEF simula un sorteo en un centro comercial donde los afortunados ganan un viaje gratuito y de larga duración a traves de Grecia, Estambul, Viena y otras grandes ciudades europeas.

Tras la alegría inicial, el presentador continúa explicando las condiciones del “premio”. Hay que viajar en familia y no se puede rechazar, se debe caminar a pie, dormir en campamentos, pasar hambre…

Las caras de felicidad se tornan amargas y parece que una vez más, todos (ellos y nosotros), volvemos a recordar cosas como Siria, Chad, Palestina… y a todas su víctimas.

No te pierdas esta impactante campaña de Unicef que ya supera el millón de reproducciones y colabora compartiendo esta historia.

Original: #elviajedesuvida

Publicado en Animales