Oficinas pensadas para disfrutar, coches autónomos, energías renovables y cualquier investigación alocada y futurista que puedas soñar. Todo eso es Google y más, una empresa que se ha diversificado tanto que ha decidido reinventarse a si misma creando Alphabet, su nueva empresa matriz.

Google, comenzó siendo un buscador de internet, pero pronto los chicos de Mountain View demostraron que su creatividad y ganas de cambiar el mundo los llevarían muy lejos.

En su desarrollo siempre han tratado de facilitar la vida de los ciudadanos, poniendo en contacto el conocimiento con las ganas de saber y acercando la tecnología a los usuarios.

Hace unos meses el buscador identificó que los internautas demandaban mucha información acerca de la energía solar y el autoabastecimiento eléctrico. Fue entonces cuando la compañía decidió crear Project Sunroof, un portal que tiene como objetivo informar a los ciudadanos sobre la cantidad de energía solar que reciben en sus casas y estimar el ahorro que obtendrían si decidieran colocar paneles solares.

Descubre más sobre esta alucinante iniciativa que permitirá crear un mundo más limpio y sostenible.

Project Sunroof.

energía solar1

Cuando piensas en hacer una inversión en placas solares, siempre surgen las mismas preguntas. ¿Cuánta energía serán capaces de producir? ¿cuánto ahorraré? ¿merecerá la pena el desembolso? Realizar estas estimaciones es bastante complicado y ponerte en las manos del vendedor a veces no resulta objetivo.

Utilizando la información recopilada por la empresa para su herramienta Google Maps, Project Sunroof trata de determinar cuánto dinero ahorrarás en tu factura eléctrica según el número de horas de luz que recibe el tejado de tu casa.

energía solar2

Para ser más exactos en sus cálculos, la herramienta también tiene en cuenta la meteorología de tu ciudad, el ángulo y orientación de los tejados y el número de paneles que la superficie permite instalar.

Bueno para los consumidores.

Pero el trabajo de Sunroof no se limita solamente a resolver nuestras dudas sobre energía solar y autoabastecimiento, sino que ademá, nos pone en contacto con una serie de empresas instaladoras.

Los potentetes algoritmos de Google nos permite comparar los precios y obtener siempre la mejor oferta y al mejor precio. 

Aunque la empresa ya ha comunicado su intención de ampliar el alcance de Project Sunroof a todo el mundo, por el momento el servicio de Google sólo está disponible en ciertas áreas de Estados Unidos.

Esperamos disfrutar pronto de esta valiosa información, pues Project Sunroof puede suponer el impulso definitivo que esta energía limpia, eficiente y gratuita necesita. Eso si, si en lugares como España el gobierno sigue adelante con su “impuesto al sol” lo tenemos difícil…

Fuente: Project Suroof – Google

Publicado en Verde