Debería haber un departamento de asuntos sociales que se dedicara exclusivamente a ver los vídeos y las fotografías que algunos padres suben a Internet de sus hijos…

Bajo el título MUST WATCH!! FUNNY AND CUTE!! MY 3 YR OLDS AMAZING DEATH GRIP!!, que se traduce por “¡TIENES QUE VERLO! DIVERTIDO Y TIERNO! ¡¡MI HIJA DE 3 AÑOS INCREIBLE ABRAZO DE LA MUERTE!!” esta madre cuelga un video en YouTube en el que su hija queda atrapada en una atracción de feria levantándola a una altura lo suficientemente importante para que un niño sufriera un accidente serio. Por suerte no ocurre nada, pero en algún momento la madre piensa que el video puede funcionar en internet. Al subirlo lo acompaña de esta descripción:

¡Mi hija de 3 años pasándoselo bien en la casa de la diversión de nuestras ferias locales!. ¡Asegúrate de verlo todo!. Este video está representado por “nombrepaginaweb” Para licenciarlo contactad con “dirección de email”

Además quiere hacer negocio con él por si alguien lo ¿compra?. Deberían explicarle a esta madre que desde que subes un video a YouTube das permiso para que todo el mundo lo pueda incrustar, a no ser que lo configures explícitamente para que no sea así (cosa que no ha hecho).

Las reacciones de las personas que ven el video quedan patentes en los comentarios, bombardeando la actitud de la madre de todas las maneras habidas y por haber. No contenta con lo que ha hecho hasta ahora, la madre contesta:

Sólo voy a escribir un comentario para todas la personas que se apresuran a juzgarme como madre. La situación podría haber acabado muy mal, pero no fue así. ¡No sabes lo que harías en una situación así hasta que estás en la misma situación! Tenía que haber subido las escaleras para llegar a ella a través del túnel y tranquilizarla por el pánico que pudiera tener

Quizá lo que tendrían que explicarle a esta madre es que el problema no ha sido sólo su reacción, sino la “inteligente” idea de compartirlo como algo gracioso para querer hacer negocio con ello, en lugar de como una denuncia al peligro que puede entrañar una atracción de esas características para un niño pequeño.

Publicado en Miscelánea