Hoy día es muy normal grabar, fotografiar y compartir con nuestro teléfono móvil todo tipo de eventos especiales, conciertos y espectáculos. Un gesto al que estamos tan mal acostumbrados que apenas percibimos. Tal vez por eso hemos tardado tanto tiempo en cazar este sorprendente misterio.

El viajero del tiempo

viajero en el tiempo

Durante el mítico enfrentamiento entre Myke Tyson y Peter McNeeley, disputado en la ciudad de La Vegas en 1995, un espectador graba el evento con su nuevo teléfono. Algo normal, de no ser porque estamos en 1995 y en aquella época aún no existían los smartphones

Ha sido el youtuber y comentarista deportivo Jammy Bantam, quien reparó en tan anacrónico objeto durante la celebración del combate, haciendo públicas sus apreciaciones sobre este misterio.

“No sé si es un teléfono inteligente llevado al pasado por un viajero del tiempo, pero nadie logra explicar qué cámara es”.

La navaja de Ockham siempre postula que “la explicación más sencilla suele ser la más probable”, por lo que muchos internautas se han apresurado a encontrar una explicación lógica al misterio.

La primera teoría es que el objeto sería una cámara de fotos, pero en 1995 las primeras cámaras digitales se veían así.

Flickr Coleccionando Camaras

Flickr Coleccionando Camaras – 1994-1995: KODAC DC-40 (1994) y APPLE QUICKTAKE 150 (1995). Eastman Kodak Company, Rochester-NY, USA

Las primeras cámaras digitales costaban entre 700$ y 1000$ de la época, eran pesadas, robustas y apenas tenían 1 megapixel. Solo existen dos excepciones.

La primera de ellas, la Logitech Dycam Model 1, era una cámara de formato vertical de poca calidad óptica. Sin embargo, aunque fue lanzada en 1992, esta no coincide para nada con el objeto de la imagen.

camaras-fotogragicas-1995-2

La segunda, sería la “flamante” Casio QV-10, o el modelo Casio QV-100, ambos lanzados bajo la misma apariencia y diseño en 1995, el mismo año de la pelea.

camaras-fotogragicas-1995-1

Sin embargo, y a pesar de las similitudes, el diseño no coincide al 100%.

Confronto-Smartphone

La situación del objetivo y la franja negra parecen coincidir, pero la cámara carecía de flash. Algunos creen que la luz que se ve en algunos momentos del vídeo no es un flash, sino el reflejo de alguna luz en su carcasa gris metalizada.

Sea como sea, la polémica está servida y el vídeo del viajero del tiempo ya acumula más de 6’6 millones de reproducciones. Aquí te dejamos el vídeo para que lo veas y lo juzgues por ti mismo.

Fuente: Unexplained Time Traveller Seen at Mike Tyson Fight!!!

Publicado en Insólito