La publicidad es uno de los sectores donde más creatividad vierten los diseñadores. Antiguamente era suficiente con poner una canción pegadiza en el asunto pero, hoy en día, son tantos los anuncios y estímulos visuales a los que están sometidos los consumidores, que hay que ser muy original para destacar entre la multitud.

Yo siempre he pensado que una marca que sabe reírse de sí misma y sacar provecho a las críticas, tiene mucho camino recorrido y ganado. Al fin y al cabo, la finalidad de cualquier campaña publicitaria es conseguir aumentar las ventas de su producto, pero si además nos hace pasar un rato divertido, pues mejor.

Hoy os traemos un anuncio que nos ha parecido francamente original y divertido. La empresa de restaurantes de comida mexicana ‘Frijoles & Frescas’ ha conseguido convertir una mala situación en una oportunidad de negocio.

Hace un par de semanas, uno de sus restaurantes fue asaltado a las 3:30 a.m por una panda de ladronzuelos. Como suele pasar en este tipo de robos, el costo de los destrozos materiales fue más elevado que la cantidad de dinero sustraída. Lejos de resignarse, Alberto y Francisco (los dueños, cocineros y gerentes del restaurante) decidieron tomárselo con humor, y llevar a cabo una tronchante campaña publicitaria con las imágenes del asalto tomadas por las cámaras de seguridad.

Con esta idea, no solo han creado una de las campañas publicitarias más divertidas que hemos viso en mucho tiempo, sino que también buscan dar difusión a las caras de los delincuentes para intentar llevarlos ante la justicia.

Fuente: Frijoles & Frescas Grilled Tacos, artículo por Lavozdelmuro.net

Publicado en Miscelánea