Hace 20 largos meses que Gunnar, un precioso golden retriever, se perdió durante un paseo por el campo. Su familia trató de localizarlo por todos los medios, colgó carteles de “Se busca” y hasta ofreció una recompensa, pero no hubo forma de encontrarlo.

Paralelamente, los agentes forestales y el departamento de control de animales de Pittsburg , avistaron un perro en las colinas adyacentes al parque Frick. Sin embargo, y a pesar de los amistosos intentos de atraparlo, el perro se asustaba con facilidad y huía entre la vegetación con gran rapidez.

Pasaron los meses y con la llegada del invierno, los agentes rastrearon las pisadas del perro por la nieve hasta su refugio donde lograron atraparlo por fin. Una vez en el centro de protección de animales, el chip reveló que se trataba de Gunnar. Su familia fue inmediatamente contactada y, llenos de alegría, acudieron a recogerlo.

portada perro

Es increíble observar cómo, después de 20 meses separados, Gunnar reconoce a sus humanos de inmediato, abalanzándose sobre ellos para lamerles la cara y mostrar su cariño. Si no recuerdas la importancia de este comportamiento canino y su utilidad puedes encontrar más información aquí.

No te pierdas este emotivo reencuentro y disfruta de su alegría en el siguiente video.

Original: Long lost dog reunited with family after 20 months of separation!

Publicado en Animales