Tras revisar el metraje de una serie de pruebas geológicas realizadas a gran profundidad en la Bahia de Monterrey, California, los científicos descubrieron un extraño animal nadando ante ellos. Ninguno de los presentes, geólogos todos de profesión, lograron identificarlo, por lo decidieron mandar las imágenes a diversos institutos y expertos en biología marina. 

Siete años han hecho falta para determinar, sin lugar a dudas, que el pez grabado se trata de una quimera troll de nariz azul o, tiburón fantasma, como también es conocido. 

Aunque se conocía desde hace tiempo la existencia de estas increíbles criaturas marinas, nunca antes habían sido grabadas en video en su hábitat natural, debido a la inmensa profundidad en la que viven -entre 400 metros y 2 km-.  De hecho, este video ha sido solo una feliz coincidencia, más aún, si se tiene en cuenta que esta especie nunca había sido detectada en aguas californianas. 

Aunque se les denomina tiburón fantasma, la quimera troll de nariz azul, está más emparentada con las mantas rayas que con los escualos. Estos animales pueden medir hasta un metro de largo, y su aspecto pálido de ojos blancuzcos y forma de nadar, les ha valido su apodo fantasmal.

Este raro pez de hocico puntiagudo carece de dientes, en su lugar posee un juego de placas óseas con las que raspa y tritura a gusanos, conchas, moluscos, y otras pequeñas bestias de los suelos marinos. Por si fuera poco, el tiburón fantasma posee un pene retráctil en su cabeza, lo que sin duda le convierte en una rareza en su género. No te lo pierdas. 

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=s4uwDrdLfS4