El 2014 se aproxima inevitablemente a su fin, tanto que ya se pueden contar los días para el 2015. Ha sido un año bastante ajetreado, donde ha habido varios acontecimientos que quedarán grabados en las páginas de historia.

En general, no podemos decir que haya sido un buen año, ya que siguen varios frentes abiertos donde siguen muriendo personas día tras día. Además hay que sumar que seguimos arrastrando las consecuencias de una crisis económica mundial, de la que nos está costando recuperarnos. Lo que sí es cierto es que al mal tiempo hay que ponerle buena cara, ya que también ha habido buenas noticias que lanzan un rayo de esperanza entre tanta tiniebla.

En los balances siempre suele haber cosas negativas y positivas. Juzga por ti mismo, a través de estas imágenes que representan las cosas más relevantes del 2014:

Plaza de Kiev antes y después de las protestas y la revolución que llevó a la caída del presidente Viktor Yanukocih (Febrero)

el_2014_en_imagenes_1

Vivian Boyack y Alice Dubes, de 91 y 90 años respectivamente, se casaron en Iowa tras 68 años de relación, desde 1947 (septiembre)

el_2014_en_imagenes_2

Tras el secuestro de 276 niñas en una escuela de Nigeria por el grupo terrorista ‘Boko Haram’, la campaña Bring Back Our Girls (en español, ‘traer de vuelta a nuestras hijas’) se globaliza (Abril)

el_2014_en_imagenes_3

Artistas, cantantes, actores e incluso la Primera Dama de EEUU, Michelle Obama, se unen a la causa.

el_2014_en_imagenes_4

California sigue sufriendo la peor sequía del milenio. Estas imágenes fueron tomadas en el mismo emplazamiento, pero una es de 2011 y la otra de 2014

el_2014_en_imagenes_5
el_2014_en_imagenes_6

La estrella de Robin Williams en el paseo de la fama de Hollywood permanece llena de velas y flores tras su repentina muerte (Agosto)

el_2014_en_imagenes_7

El sargento Bret Barnum abraza a Devonte Hart, de 12 años, en una manifestación tras los disparos de un policía que acabaron con la vida de Michael Brown (Noviembre)

el_2014_en_imagenes_8

Los asistentes aéreos, en un vuelo procedente de África occidental, llevan ropa de protección total para ayudar a combatir la propagación del ébola. Hasta el momento, más de 17.000 personas, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea han contraído el virus y 6.500 han muerto (Agosto)

el_2014_en_imagenes_9

Miles de manifestantes en la Ciudad de Méjico arremeten con furia por del secuestro y asesinato de 43 estudiantes que protestaban contra la corrupción policial y las bandas del crimen organizado (Noviembre)

el_2014_en_imagenes_10

Un soldado ucraniano, atrapado en su base durante la anexión rusa de Crimea, es visitado por su hija (Marzo)

el_2014_en_imagenes_11

Michael Sam entra en la NFL tras declararse públicamente gay y lo celebra besando a su novio en directo (Mayo)

el_2014_en_imagenes_12

Los equipos de rescate suben a un santuario cubierto de cenizas cerca de la cumbre del Monte Ontake, Japón, que estalló y mató a 56 personas (Septiembre)

el_2014_en_imagenes_13

Malala Yousafzai ganó el Premio Nobel de la Paz. La joven de 17 años de edad procedente de Afganistán sigue haciendo campaña en la ONU contra la violencia, la pobreza y la promoción de un mayor acceso a la educación para las mujeres y las niñas, a pesar de haber haber recibido un disparo en la cabeza dos años antes, a manos de un grupo talibán, que casi le cuesta la vida (Octubre)

el_2014_en_imagenes_14

Las encuestas sitúan a ‘Podemos’ como primera fuerza política, poniendo en jaque al bipartidismo (Noviembre)

el_2014_en_imagenes_34

Las explosiones sacuden la Franja de Gaza después de que Israel lanzara una operación militar en la zona, matando a 2.200 personas (Julio y agosto)

el_2014_en_imagenes_15

Estas personas hacen cola para comprar legalmente marihuana recreativa por primera vez en el estado de Colorado (Enero)

el_2014_en_imagenes_16

Alan Henning acudió a Siria, paradójicamente, junto a un grupo de amigos musulmanes que llevaban ambulancias y equipos médicos para asistir a los refugiados. Fue secuestrado y posteriormente ejecutado junto a otros rehenes por yihadistas del estado islámico

el_2014_en_imagenes_17

‘El pequeño Nicolás’, un estudiante de derecho que tomó notoriedad y se hizo célebre cuando fue detenido acusado de falsedad, estafa y usurpación de identidad. Algunas fuentes periodísticas señalaron que el joven se infiltró en las altas esferas del poder político y económico español (Octubre)

el_2014_en_imagenes_37

La embajada de EEUU en Berlín es iluminada por los manifestantes en medio de las acusaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU pinchó el teléfono de la canciller alemana, Angela Merkel (Julio)

el_2014_en_imagenes_18

Miles de manifestantes se reúnen para expresarse en contra de las intenciones del Gobierno chino para limitar quién podría presentarse para alcalde (Septiembre)

el_2014_en_imagenes_19
Los manifestantes exigen que Hong Kong tenga libertad para designar los candidatos a alcalde, sin imposición de nombres por parte del partido comunista chino.

el_2014_en_imagenes_20

Los estudiantes del colegio Morehouse toman parte en las manifestaciones contra la muerte de Eric Garner a manos de los agentes de la policía y la decisión del jurado de no procesar a los oficiales involucrados en los hechos (Noviembre)

el_2014_en_imagenes_22

Una escultura de arena en la playa de Puri, en India, después de la desaparición del vuelo MH370 sobre el Océano Índico (Marzo)

el_2014_en_imagenes_23

Frustrada por la lenta respuesta de los funcionarios de la Universidad de Columbia a su presunto acoso sexual, la estudiante Emma Sulkowicz anunció que llevaría su colchón dondequiera que fuera hasta que se tomasen medidas (Septiembre)

el_2014_en_imagenes_24

Un convoy de coches fúnebres en los Países Bajos lleva los cuerpos, no identificados, de algunas de las 298 personas que murieron cuando el vuelo MH17 fue derribado sobre Ucrania. (Julio)

el_2014_en_imagenes_25

Cientos de personas esperando en fila, en el aeropuerto Schiphol, para escribir en un libro conmemorativo, depositar flores y encender una vela por las víctimas. Mientras tanto, los gobiernos occidentales y Rusia se acusaban mutuamente de la tragedia (Julio)

el_2014_en_imagenes_26

888.246 amapolas de cerámica rodean la Torre de Londres para conmemorar a los soldados caídos, cien años después de que comenzase la Primera Guerra Mundial (Agosto)

el_2014_en_imagenes_27

el_2014_en_imagenes_28

La abdicación del rey Juan Carlos I en favor de su hijo, hoy Felipe VI, rey de España. Juan Carlos estuvo en el trono durante 38 años y ayudó a cambiar el sistema de gobierno durante la Transición Democrática (Junio)

el_2014_en_imagenes_33

Una foto del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko y de la nave espacial Rosetta. Viajó 500 millones de kilómetros en 10 largos años, para depositar la sonda Philae en la superficie del cometa (Noviembre)

el_2014_en_imagenes_29

Todos los años, desde los ataques del 11-S, Elizabeth Stringer, ha estado tratando de encontrar a los dueños de esta foto que encontró en los escombros del World Trade Center. Este año, lanzó su mensaje a través de Twitter. Fred Mahe, el novio, trabajaba en el piso 77 de la torre dos y después de ver el tweet confirmó que las seis personas de la fotografía estaban sanas y salvas. Por suerte, Fred no fue a trabajar ese día, aunque la foto estaba en su oficina (Septiembre)

el_2014_en_imagenes_30

La Copa del Mundo se disputó en Brasil a pesar de la ira de un país donde muchos viven en la pobreza y que no podía permitirse el lujo de tal evento. Se estima que 250.000 personas fueron desalojadas de sus hogares para construir los estadios (Junio)

el_2014_en_imagenes_31

Los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi, Rusia, fueron los más costosos y vistosos de la historia, a pesar de que hubo algunos problemas previos como las amenazas terroristas, la cuestionada ley “antigay” o las denuncias a la corrupción

el_2014_en_imagenes_32

Teresa Romero, contagiada de ébola, junto a su perro Excálibur, el cual fue sacrificado por riesgo de contagio del virus. Hoy Teresa se encuentra perfectamente y ha tomado medias legales contra la Consejería de Sanidad por el sacrificio de su perro (Ocutubre)

ENFERMERA TERESA ROMERO RAMOS CONTAGIADA DE EBOLA EN MADRID

El oso polar Arturo que vive en un zoológico de Argentina a 40 grados de temperatura. Se ha pedido a la presidenta argentina que ejerza su autoridad para que Arturo, que vive en condiciones deplorables en el Zoo de Mendoza, sea trasladado al Parque Zoológico Assiniboine de Canadá donde le espera un hábitat natural y una mejor vida (Julio)

el_2014_en_imagenes_36

Fuente: distractify y propias

Publicado en Cultura y ocio