El trazado de líneas y rutas de transporte público responde a muchos factores, siendo la rapidez y la eficiencia del servicio su máxima prioridad. Los accidentes geográficos y la tecnología del vehículo también condicionan su ruta, obligando a los ingenieros adoptar medidas realmente sorprendentes.

El tren que atraviesa un bloque de apartamentos

tren edificio 1

Chongging es una de las ciudades más importantes de China. Posee un gigantesco parque de rascacielos y negocios en el que viven más de 30 millones de habitantes. El tráfico y la contaminación también son problemas de gran magnitud y el transporte público se ha convertido en una necesidad básica y de primer orden.

Durante las obras de ampliación de la red ferroviaria de la ciudad, los ingenieros descubrieron que un inmenso bloque de apartamentos se encontraba en su camino. Su expropiación implicaba desalojar de sus casas a miles de familias y en lugar de eso tomaron una brillante solución: atravesarlo.

El paso de los trenes no provoca temblores y es muy silencioso, solo 60 dB. Por ello, y al contrario de lo que podrías pensar, las viviendas y el barrio entero se han revalorizado con la llegada de esta nueva estación. No te lo pierdas.

Original: Мешают шумные соседи? Взгляните на Китайцев

Publicado en Insólito