La enemistad entre perros y gatos es de sobra conocido por todos. Llevan toda una vida compitiendo entre ellos –principalmente por obtener el mejor sitio de la casa– es, lo que podríamos llamar, una auténtica batalla campal.

Bueno, tal vez haya exagerado un poco y toda esta “guerra milenaria” sea más producto de que son, sencillamente, 2 especies diferentes y con diferentes códigos de comunicación lo cual, a veces, les hace chocar.

Son muchos los casos en los que perros y gatos han fraguado una amistad que supera todas las expectativas y que les ha ayudado a ambos a superar momentos difíciles.

Hoy os traemos un vídeo un tanto inusual, ya que no se trata de la enésima prueba de que estos 2 animales pueden ser los mejores amigos. Esta vez subimos el listón y os presentamos a 2 madres -una perra y una gata- que son capaces de cuidar de los cachorros de su amiga gata o perra indistintamente.

Hasta aquí todo más o menos “normal”. Un perro y un gato, que tienen tanta confianza que pueden compartir su lecho y el de sus cachorros sin ningún problema. Yo diría que puede ser incluso hasta lógico, al estar más animales juntos están más calentitos y se protegen mutuamente. Lo sorprendente viene en el siguiente vídeo, donde vemos a la gata directamente amamantando a los cachorros de perrito. Esto es lo que se dice una mamás amigas hasta las últimas consecuencias.

Creo que ninguna de los 2 va a encontrar a nadie mejor con quien dejar a sus crías mientras van a hacer la compra.

Fuente: Facebook, facebook 2

Publicado en Animales