“Cantando bajo la lluvia” está considerada una de las mejores películas de la historia del cine a pesar de no contar con ningún premio Oscar en su palmarés. Estrenada en 1952 supuso un éxito de taquilla casi instantáneo. Esto no es de extrañar, ya que uno de sus protagonistas es el archiconocido Gene Kelly. Cantante, director, actor, bailarín, etc… fue una de las estrellas más brillantes y versátiles de la época dorada del cine hollywoodiense.

Este musical contiene una de las escenas más conocidas y míticas de cuantas se hayan podido rodar en los últimos 60 años. Me refiero al número musical que realiza Gene Kelly y que da lugar al título del film. Esta escena seguro que la conoces aunque no hayas visto la película.

Muchos son los rumores, leyendas y curiosidades que rodean a esta escena del largometraje. Lo que si es cierto es que, en un principio, iba a ser totalmente diferente y la iban a rodar sus compañeros de reparto Debbie Reynolds y Donald O’Connor. Por suerte en una segunda lectura del guión, se decidió dejarla tal como la conocemos todos y fue, sin lugar a dudas, una de las mejores decisiones tomadas por la productora MGM.

¿Por qué os meto este rollo sobre “Cantando bajo la lluvia”? os preguntareis queridos lectores. Pues porque 63 años después os traemos ese mismo baile, pero ejecutado por un caballo. Si, como lo estáis leyendo, un equino sigue los mismos pasos que dio el actor para lograr un numero bastante decente diría yo. El encargado de crear esta coreografía ecuestre ha sido Mario Luraschi, actor francés y doble en escenas de riesgo.

Si no os lo creéis tan solo debéis darle al play en el vídeo que hay un poco más abajo y disfrutar con la maravillosa melodía mientras veis una actuación bastante insólita.

Fuente: Wikipedia, Zycopolis TV

Publicado en Animales