Captura de pantalla 2015-06-23 a las 10.14.23

La cantidad de páginas que se imprimen durante todo el año a lo largo y ancho del mundo es casi incalculable. Todas y cada una de ellas provienen de un mismo elemento, es decir, el árbol. Por lo que no enfrentamos a un problema de tala de arboles que, a la larga, puede traernos consecuencias.

Sería imposible, además de irresponsable, iniciar una campaña en contra de la publicación de libros ya que estos nos proporcionan educación, entretenimiento y conocimiento a partes iguales. No pasaría nada si algunos libros nunca fueran editados, pero otros muchos sería un crimen no divulgarlos.

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 10.14.54

Una pequeña parte de este problema se ha solucionado con la aparición de los soportes digitales, especialmente los libros electrónicos (E-books) que si bien no convencen a todo el mundo son un invento que, personalmente, recomiendo a todo aquel que disfrute con la lectura. Una vez los pruebas descubrirás muchas más ventajas que inconvenientes.

Como a mucha gente le gusta sentir el tacto del papel en sus manos, el peso de un buen libro e incluso ese olor a nuevo cuando abres por primera vez una novela tan fantástica, la editorial argentina Pequeño Editor se ha sacado de la manga una idea genial y revolucionaria: unir los libros tradicionales con técnicas de cultivo.

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 10.16.01

Estamos hablando del libro que se puede plantar. Esta iniciativa a la que han llamado Tree Book Tree (Arbol Libro Arbol) consiste en editar unos libros que contienen entre sus paginas semillas. Estas obras están impresas en papel libre de cloro u otras sustancias perjudiciales para la naturaleza y con tintas 100% naturales. Una vez que has terminado de leer el libro puedes plantarlo en cualquier sitio, regarlo asiduamente y con el paso del tiempo veremos crecer un bonito árbol donde antes había solo letras.

El primer libro que han editado en este formato se llama “Mi papá estuvo en la selva” y con su historia inculca a los niños valores fundamentales en el respeto hacia la naturaleza.

El vídeo promocional explica de forma bastante clara y mena en que consiste esta idea.

Fuente: FCB Buenos Aires

Publicado en Animales