Por fortuna, cada vez es más habitual encontrarnos en los sitios púbicos parejas homosexuales completamente desinhibidas, que muestran abiertamente gestos de amor y cariño, tal y como hacen las parejas heterosexuales que están locamente enamoradas. Es verdad que la mente de la sociedad avanza, pues existe una mayor tolerancia y respeto, pero todavía quedan muchas cosas por pulir.

Las miradas y cuchicheos siguen siendo las pruebas más comunes de que todavía quedan resquicios de un estigma social, que hace que muchas parejas gays se repriman en público. Aunque suele haber aceptación y respeto, todavía nos siguen llegando noticias de parejas que han sido atacadas por su condición sexual.

Precisamente, tras las últimas reacciones de violencia a una pareja gay en Rusia y Ucrania, Lorenzo y Pedro, dos renombrados youtubers y pareja sentimental, quisieron experimentar por sí mismos las reacciones de la sociedad portuguesa, si paseaban cogidos de la mano y mostraban su amor en público en ciudades como Lisboa y Oporto.

El vídeo es un experimento social muy inspirador pues, contrariamente a lo que podáis pensar, los resultados fueron más alentadores de lo que cabía esperar. ¿Cuál es vuestra opinión?

Original: Lorenzo and pedro

Publicado en Familia